SouthClimb on WhatsApp
11 de Abril del 2020 | ESCALADA

VOLVER A ESCALAR CUANDO ACABE EL CONFINAMIENTO

El día que volvamos a escalar podemos hacer las cosas bien

Por el momento seguimos todos en casa, confinados. No tenemos muy claro cuando acabara esto, el día exacto ni como se ira levantado este confinamiento que nos ha alejado de la escalada, pero sobre todo de nuestros trabajos, de nuestros amigos y familiares, que nos hace mantener esa distancia social, que nos obliga a reinventarnos y cambiar nuestros hábitos y nuestras costumbres, pero tenemos la certeza de que en algún momento tiene que acabar, que las cosas no volverán a ser igual que antes, pero que al menos podremos ir a escalar con los amigos, volver a disfrutar de estar en la montaña todo el día y dejar que pasen las horas sin mas.

Ahora bien, ¿que pasara ese primer día que podamos volver a escalar? ¿Saldremos todos desesperados a la montaña? ¿Las escuelas de escalada se verán desbordadas de escaladores desesperados ? ¿Las montañas y los senderos repletos de gente corriendo? ¿Veremos un sin fin de accidentes?

Fin de un día de trabajo
Fin de un día de trabajo

Es difícil saber exactamente que pasara cuando acabe toda esta pandemia, cuando nuestras vidas retomen un cierto sentido de normalidad y podamos volver a hacer aquellas cosas que mas nos gustan con libertdad. Pero deberíamos tener en cuenta algunas cosas a la hora de volver:

Tenemos la oportunidad de cambiar algunas de nuestras conductas a la hora de volver a escalar. Desde nuestro punto de vista, la escalada conlleva un estilo de vida que trasciende el mero hecho de trepar por las paredes y es por eso que nos parece muy importante ser conscientes sobre los sitios donde desarrollamos nuestra actividad. Recuerda que cuando vas a escalar a Montserrat o a Siurana, por citar algunos ejemplos, son sitios con una historia muy nutrida en variados aspectos, desde su geología, hasta su historia fundacional como pueblos o Monasterios y el lugar que ocupan en la historia de la escalada a nivel nacional. Infórmate, descubre los secretos que guardan cada uno de estos sitios a los que vas a escalar cada fin de semana o cada día y que aun desconoces. Estamos seguros que esto te hará valorar aun mucho más cada sector de escalada.

Llevaremos unas cuantas semanas sin escalar y si bien has estado entrenado en casa, haciendo suspensiones como loco, a la hora de volver es mejor tomarlo con calma. Empieza suave, haz una buena entrada en calor, y no esperes estar al mismo nivel que el ultimo día que escalaste en roca. Tómalo con calma. Disfruta de poder estar escalando en roca y de estar en la montaña.

Atardecer en Kalymnos
Atardecer en Kalymnos

Y por ultimo, es un buen momento para recordar la importancia de respetarnos entre nosotros, que da igual que grado escales, estamos todos allí con un solo objetivo que es disfrutar de una actividad en la montaña que nos llena, que nos hace felices y que nos enseña muchas cosas de la vida. La escalada no es una actividad esencial, pero aquellos que escalamos, sabemos lo que nos hemos aprendido colgados de las rocas.

Que la vuelta a la roca sea rápida, pero por sobre todo que sea con cabeza, con respeto y desde un nuevo punto de vista. Saludos.

NOTAS RELACIONADAS

08 de Octubre del 2019 | VIAJES

PUENTE DE ESCALADA

Pasamos 4 días increíbles de viaje de escalada en Siurana y Margalef.

VER MAS
04 de Agosto del 2021 | ESCALADA

TODOS LOS RESULTADOS DE LAS CLASIFICATORIAS DE ESCALADA

Resultados de las rondas clasificatorias de escalada en los Juegos Olímpicos

VER MAS

RESERVAS Y CONSULTAS

Nos puedes contactar via email a info@southclimb.com o por teléfono al (+34) 645 432 307. O rellenando el formulario de contacto en el siguiente link.

Reseñas de clientes
¡Excelente!

El curso de vía larga ha sido insuperable. He tenido una muy buena experiencia, he recibido un trato excepcional y he salido preparada en muchos sentidos. Además de transmitirnos la teoría de una manera muy didáctica, Santi añade un itinerario práctico muy completo para que no quede ninguna duda en la roca. Te enseña a planificar, a guiarte en las aproximaciones y te prepara para la resolución de problemas básicos que pueden darse durante una vía larga, de modo que puedes salir a escalar vías de manera autónoma una vez finalizado el curso. Te da recomendaciones de vías que puedes completar para ir ganando experiencia y soltura en las maniobras y se pone a tu disposición para cualquier duda que te surja después de hacer el curso.
Mil gracias por enseñarme tanto y tan bien; me llevo una experiencia alucinante. ¡Nos vemos en el curso de autoprotección!

– Laura V.
¡Excelente!

Excelente monitor!!! pero lo mejor de todo inmejorable persona.

– Montserrat
¡Excelente!

Starting from scratch, my daughter and I have learned a lot of climbing techniques while having fun thanks to Santi, an experienced professional climber and a great teacher. I am glad we chose Southclimb and we are looking forward to the next lesson in the mountains!

– Teresa Lozano
¡Excelente!

Great experience, in which we have enjoyed both children and adults! We hope to repeat! Santi has made It all very easy for us. Thank you!

– Carles Rivas
¡Excelente!

Ha sido genial, nos la pasamos muy muy bien! Por todos lo que hemos aprendido y por lo bien que ha salido el día .. Gracias santi!!

– Luca zito
¡Excelente!

Hemos pasado un gran día mi hijo Santi y yo.
El ha perdido miedo y ha ganado confianza.
Yo me he sentido muy segura y acompañada en todo momento. Con paciencia y sin prisas. Muy bien

– Imma Merino
¡Excelente!

Fue una experiencia inolvidable, llena de aventuras y emoción, apto para todos y con grandes profesionales. Repetiremos seguro.

– Marc
¡Excelente!

Hola, solo decir que la salida de escalada a roca fue genial, con muchas ganas de repetir ya!!

– Albert, Lleida.
¡Excelente!

Excelente experiencia....con ganas de repetir!!!!!

– Úrsula, Argentina.
¡Excelente!

It‘s already the second time I could climbe with Santy in the Siurana area. I appreciatet the friendly and very professional way of my guide. Always open to adappt the difficulty of the climb to my desire and abilities. I was shown amazing places and felt in very good company.
The additional informations about cultur, tradition, history of the area made the experiance complet!
I‘m looking fortward to the next climbe! Thank you!
Urs

– Urs, Switzerland.