SouthClimb on WhatsApp
 ESCALADA EN ROCA 

BAUTIZO DE ESCALADA

BOOK NOW
UBICACIÓN
BCN y alrededores
DURACIÓN
4 horas
NIVEL DE ESCALADA
Iniciación
TEMPORADA
Todo el año
PRECIO DESDE
€ 60

DEL ROCO A LA ROCA es un curso pensado exclusivamente para poder hacer esa transcición de la escalada indoor a la escalada outdoor con seguridad y de la mano de profesionales. 

Barcelona es una ciudad que representa la cultura mediterránea en todos los sentidos. El clima es agradable y cálido la mayor parte del año; la gastronomía catalana es conocida a nivel internacional; el carácter de sus gentes es abierto; y el Mar Mediterráneo baña su costa.

La ciudad condal es una gran metrópolis, una de las más cosmopolitas de Europa. Miles de turistas la visitan cada año. Famosa por sus museos, las Ramblas, barrios como La Barceloneta, Gràcia o el Gòtic, el Parc Güell, y como no, la Sagrada Familia.

Precisamente, cerca de Barcelona se encuentra el macizo de Montserrat, donde Antoni Gaudí dio interminables paseos que le inspiraron para diseñar algunas de sus obras arquitectónicas más populares, como las antes citadas.

Montserrat también es una montaña conocida por la escalada. Cuenta con miles de vías equipadas, tanto de escalada deportiva como de pared o varios largos. También es conocida por sus emocionantes vías ferratas y canales técnicas.

Cerca de Barcelona, además de Montserrat, existen otras escuelas de escalada conocidas, como Subirats, Gelida o Vallirana. Todas estas zonas cuentan con multitud de vías para la escalada de iniciación y escogemos una zona u otra para realizar los cursos de iniciación a la escalada en función de cada época del año. Siempre escalamos vías aptas para todos los participantes en el curso de iniciación, en sectores con pies de vía y aproximaciones cómodas. No nos olvidamos de la belleza del entorno. Además de iniciarte en la escalada podrás disfrutar de un día inolvidable en la montaña.

Qué te ofrecemos

✓ Seguridad y diversión.

✓ Aprenderás de la mano de guías de escalada con una larga experiencia. 

✓ Disfrutar del entorno y la montaña.

✓ Se incluye todo el material necesario para el desarrollo del curso.


DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Este curso es ideal como primera experiencia de escalada en roca. Te enseñaremos las maniobras de seguridad básicas para que des tus primeros pasos en la escalada outdoor. Aprenderas a escalar de top rope y a asegurar con grigri, además te enseñamos los nudos más importantes.

Duración y horario del curso

4 horas

Horario: 09:00 - 13:00 o 15:00 a 19:00 (este horario solo disponible en verano)

Nivel necesario o experiencia previa

No hace falta tener experiencia previa.

Del roco a la roca, curso de la escalada.
Del roco a la roca, curso de la escalada.

Contenidos del curso


  • Escalada de segundo

  • Asegurar con Gri Gri

  • Nudos

  • Técnica y gestualidad


Incluye

✓ Servicio de técnico de escalada 

✓ Material de escalada 

✓ Seguro de RC y accidentes 

✓ Videos explicativos de las maniobras principales

✓ Descuentos en material y futuras experiencias con SouthClimb.

No incluye

- Pies de gato (tenemos en alquiler - puedes reservar en el checkout)

- Transporte 

- Alojamiento 

- Comidas


Preguntas frecuentes 

¿Donde se realiza el curso?

El curso se realiza en zonas de escalada en roca cercanas a Barcelona. Dependiendo de la época del año y la meteo, escogeremos el mejor sector para realizar la actividad y garantizar la seguridad y diversión de todos los participantes.

No tengo coche, ¿cómo puedo llegar al punto de encuentro?  

Según la zona del curso, es posible que puedas llegar en transporte público hasta un sitio cercano y el guía te pueda recoger para acercarte hasta el punto de encuentro. De todas maneras esto se coordina en cada caso particular.

¿Necesito tener experiencia previa?

No, no hace falta experiencia previa. Esta sesión de escalada esta pensanda para iniciarse en la actividad y aprender conceptos básicos de seguridad.

CONTÁCTANOS

Nos puedes contactar via email a [email protected] o por teléfono al (+34) 645 432 307. O rellenando el formulario de contacto en el siguiente link.

ACTIVIDADES RELACIONADAS

Reseñas de clientes
¡Excelente!

(Translated by Google) Brutal experience! Dynamic, very instructive, great team and very professional monitor.
(Original) Experiencia brutal! Dinamica, muy instructiva, gran equipo y monitor muy profesional.

– lara panicot
¡Excelente!

(Translated by Google) Fantastic course on fear management in climbing. Magnificent professionals have offered us a very useful and unforgettable experience.
(Original) Fantástico curso de gestión del miedo en la escalada. Los profesionales magníficos, nos han ofrecido una experiencia muy útil e inolvidable.

– Carmen Medrano
¡Excelente!

(Translated by Google) Fantastic!
(Original)Fantàstic!

– Anna Vila Pons
¡Excelente!

The Via Ferrata was amazing.
* Personal guidance
* High quality pictures
* Very good price
* Guide is good company
* Route has beautiful scenery, very exciting and Santi knows it completely

You do need to bring your own shoes, which may be expected but wasn't mentioned on the website.

– Marco Dijkxhoorn
¡Excelente!

(Translated by Google) We spent a great day learning to climb in very good company and in spectacular surroundings. Santi is a magnificent professional and knows how to convey the beauty of this sport to you. Looking forward to repeat!
(Original) Pasamos un gran día aprendiendo a escalar en muy buena compañia y en un entorno espectacular. Santi es un magnífico profesional y sabe transmitirte la belleza de este deporte. Con muchas ganas de repetir!

– Toni Masanes
¡Excelente!

(Translated by Google) Very nice. Punctual and also aware of you at all times. I will repeat
(Original) Muy agradables. Puntuales y además pendientes de ti en todo momento. Repetiré

– Raquel Liaño
¡Excelente!

(Translated by Google) We have had an incredible weekend. Santi is very attentive, super good vibes and makes you feel safe at all times. It also gives enough freedom for you to have confidence in yourself to move forward. He puts a lot of love into it, you can tell he enjoys his work :) We are left wanting more!
(Original) Hemos pasado un fin de semana increíble. Santi es muy atento, super buen rollo y te hace sentir seguro en todo momento. También da la libertad suficiente para que tengas confianza en ti mismo para avanzar. Le pone mucho cariño, se nota que disfruta con su trabajo :) Nos hemos quedado con ganas de más!

– Ona
¡Excelente!

(Translated by Google) Thanks to santi for the formation of the long way course. Very complete, practical and satisfactory, I put a 10 !!
(Original) Gracias a santi por la formación de curso de via larga. Muy completo, practico y satisfactorio, pongo un 10 !!

– Adrià Jarque Garcia
¡Excelente!

We had the most awesome morning of climbing this morning. Thanks so much Santi!!

– Arnla Khatib perso
¡Excelente!

(Translated by Google) Introductory climbing course 100% recommended! Santi is a great trainer with an excellent focus on safety. He pays a lot of attention to detail and his extensive experience supports him in the super useful advice that he shares in the conferences. And, as if that were not enough, all this with exceptional humor and good vibes!
(Original) Curso de iniciación a la escalada 100% recomendable! Santi es un gran formador con un enfoque en la seguridad excelente. Pone mucha atención al detalle y su amplia experiencia le abala en los consejos super útiles que comparte en las jornadas. Y, por si fuera poco, todo ello con un humor y un buen rollo excepcionales!

– Joan Rodríguez