SouthClimb on WhatsApp
 ESCALADA EN ROCA 

DEL ROCO A LA ROCA - BAUTIZO DE ESCALADA

BOOK NOW
UBICACIÓN
BCN y alrededores
DURACIÓN
4 horas
NIVEL DE ESCALADA
Iniciación
TEMPORADA
Todo el año
PRECIO DESDE
€ 60

DEL ROCO A LA ROCA es un curso pensado exclusivamente para poder hacer esa transcición de la escalada indoor a la escalada outdoor con seguridad y de la mano de profesionales. 

Barcelona es una ciudad que representa la cultura mediterránea en todos los sentidos. El clima es agradable y cálido la mayor parte del año; la gastronomía catalana es conocida a nivel internacional; el carácter de sus gentes es abierto; y el Mar Mediterráneo baña su costa.

La ciudad condal es una gran metrópolis, una de las más cosmopolitas de Europa. Miles de turistas la visitan cada año. Famosa por sus museos, las Ramblas, barrios como La Barceloneta, Gràcia o el Gòtic, el Parc Güell, y como no, la Sagrada Familia.

Precisamente, cerca de Barcelona se encuentra el macizo de Montserrat, donde Antoni Gaudí dio interminables paseos que le inspiraron para diseñar algunas de sus obras arquitectónicas más populares, como las antes citadas.

Montserrat también es una montaña conocida por la escalada. Cuenta con miles de vías equipadas, tanto de escalada deportiva como de pared o varios largos. También es conocida por sus emocionantes vías ferratas y canales técnicas.

Cerca de Barcelona, además de Montserrat, existen otras escuelas de escalada conocidas, como Subirats, Gelida o Vallirana. Todas estas zonas cuentan con multitud de vías para la escalada de iniciación y escogemos una zona u otra para realizar los cursos de iniciación a la escalada en función de cada época del año. Siempre escalamos vías aptas para todos los participantes en el curso de iniciación, en sectores con pies de vía y aproximaciones cómodas. No nos olvidamos de la belleza del entorno. Además de iniciarte en la escalada podrás disfrutar de un día inolvidable en la montaña.

Qué te ofrecemos

✓ Seguridad y diversión.

✓ Aprenderás de la mano de guías de escalada con una larga experiencia. 

✓ Disfrutar del entorno y la montaña.

✓ Se incluye todo el material necesario para el desarrollo del curso.


DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Este curso es ideal como primera experiencia de escalada en roca. Te enseñaremos las maniobras de seguridad básicas para que des tus primeros pasos en la escalada outdoor. Aprenderas a escalar de top rope y a asegurar con grigri, además te enseñamos los nudos más importantes.

Duración y horario del curso

4 horas

Horario: 09:00 - 13:00 o 15:00 a 19:00 (este horario solo disponible en verano)

Nivel necesario o experiencia previa

No hace falta tener experiencia previa.

Del roco a la roca, curso de la escalada.
Del roco a la roca, curso de la escalada.

Contenidos del curso


  • Escalada de segundo

  • Asegurar con Gri Gri

  • Nudos

  • Técnica y gestualidad


Incluye

✓ Servicio de técnico de escalada 

✓ Material de escalada 

✓ Seguro de RC y accidentes 

✓ Videos explicativos de las maniobras principales

✓ Descuentos en material y futuras experiencias con SouthClimb.

No incluye

- Pies de gato (tenemos en alquiler - puedes reservar en el checkout)

- Transporte 

- Alojamiento 

- Comidas


Preguntas frecuentes 

¿Donde se realiza el curso?

El curso se realiza en zonas de escalada en roca cercanas a Barcelona. Dependiendo de la época del año y la meteo, escogeremos el mejor sector para realizar la actividad y garantizar la seguridad y diversión de todos los participantes.

No tengo coche, ¿cómo puedo llegar al punto de encuentro?  

Según la zona del curso, es posible que puedas llegar en transporte público hasta un sitio cercano y el guía te pueda recoger para acercarte hasta el punto de encuentro. De todas maneras esto se coordina en cada caso particular.

¿Necesito tener experiencia previa?

No, no hace falta experiencia previa. Esta sesión de escalada esta pensanda para iniciarse en la actividad y aprender conceptos básicos de seguridad.

CONTÁCTANOS

Nos puedes contactar via email a [email protected] o por teléfono al (+34) 645 432 307. O rellenando el formulario de contacto en el siguiente link.

ACTIVIDADES RELACIONADAS

Reseñas de clientes
¡Excelente!

(Translated by Google) Super good experience with a super monitor, Santi, with a lot of patience, a lot of attention and good vibes. Highly recommended.
(Original) Súper buena experiencia con un súper monitor, Santi, con mucha paciencia, mucha atención y buen rollo. Muy recomendable.

– Íngrid Giménez Rodríguez
¡Excelente!

I had an incredible experience climbing Naranjo de Bulnes/Picu Urriellu with Santi. From the very first emails, communication was quick, clear, professional, and helpful - he gave us detailed advice on routes, logistics, and even transport and accommodation options.

On the mountain, Santi was outstanding you could see his love for the mountains and watched him come alive! He explained everything very clearly. His knowledge of the area and his patience with us made the whole day very enjoyable.

We can't recommend him enough - if you're thinking of climbing in Picos de Europa or anywhere else, book with Santi. Thank you for helping us make this such a memorable trip!

– Peter Wyllie
¡Excelente!

(Translated by Google) Everything is very professional, from hiring to after the activity. I will repeat without a doubt.
(Original) Muy profesional todo, desde la contratación hasta después de la actividad. Repetiré no hay duda.

– soulfly free
¡Excelente!

(Translated by Google) Very good experience. Very clear in the explanations and seriousness in the security issue. All the content was addressed to be able to scale with autonomy
(Original) Muy buena experiencia. Mucha claridad en las explicaciones y seriedad en el tema de seguridad. Todo el contenido quedó abordado para poder escalar con autonomía

– Sergio Martinez
¡Excelente!

(Translated by Google) Highly recommended. The explanations were clear, you learn very quickly and the place is perfect for beginners. The day flies by! 👏🏼👏🏼😊😊
(Original) Muy recomendable. Las explicaciones fueron claras, aprendes muy rápido y el lugar es perfecto para principiantes. El día se pasa volando! 👏🏼👏🏼😊😊

– Aitor Amores
¡Excelente!

(Translated by Google) Very nice. Punctual and also aware of you at all times. I will repeat
(Original) Muy agradables. Puntuales y además pendientes de ti en todo momento. Repetiré

– Raquel Liaño
¡Excelente!

(Translated by Google) A great experience with a better professional !!! 100% recommended.
(Original) Una gran experiencia con un mejor profesional!!! 100% recomendado.

– marta alfaro cruz
¡Excelente!

(Translated by Google) Climbing course with Santi in Siurana. Fantastic and with a lot of patience on your part.😄💪
(Original) Curso de escalada con Santi en Siurana. Fantástico y con mucha paciència por parte suya.😄💪

– Vicenç Brull Divorra
¡Excelente!

(Translated by Google) An excellent experience highly recommended to start scanning. Looking forward to repeating!!!
(Original) Una experiencia excelente muy recomendable para iniciarse a la escaneada. Con ganas de repetir!!!

– Luis Moreno Trilla
¡Excelente!

(Translated by Google) 100% recommendable. Santi is a crack, and he explains himself great! Looking forward to repeat!!
(Original) 100% recomendable. Santi es un crack, y se explica genial! Con ganas de repetir!!

– Adria Santaella Brunet