SouthClimb on WhatsApp

NOSOTROS

Somos apasionados de la montaña. Hace más de 20 años que transitamos por este mundo y nuestra mayor pasión es compartir nuestra experiencia, ayudarte a lograr tus objetivos y brindarte un entorno seguro y divertido donde aprender.

Creemos que como guías tenemos la responsabilidad y oportunidad de transmitir los valores adecuados del medio donde desarrollamos nuestra actividad. Respetamos la montaña y el medio natural en el amplio y más estricto sentido de la palabra y transmitimos a todos nuestros clientes estos mismos valores.

NUESTRA MISIÓN

Brindar un servicio de la más alta calidad, personalizado y adaptado a las necesidades de cada participante. Crear un entorno seguro y divertido en todas nuestras actividades, donde los participantes puedan vivir una experiencia única y enriquecedora.

Generar el menor impacto posible en cada una de nuestras actividades en el medio, respetando tanto a la naturaleza como a los demás practicantes de actividades al aire libre. Es por esto que mantenemos los ratios al mínimo y nos informamos constantemente con locales sobre las situaciones de acceso, restricciones, zonas demasiado concurridas, etc.

Estar siempre actualizados y formados en las últimas técnicas de guiado y conducción. Nuestros profesionales han realizado su formación en escuelas oficiales y siguiendo los programas de formación vigentes para cada disciplina.

Santiago Valerga
Santiago Valerga

Santiago Valerga, guía y fundador de SouthClimb. Técnico deportivo de Escalada y Técnico deportivo superior de Esquí. Formación en socorrismo en zonas agrestes, auto-rescate en paredes y aludes. Lleva más de 20 años trabajando en la montaña. Desde estaciones de esquí en Colorado (USA), escuelas de montaña en Patagonia y guía de escalada en Europa. Su pasión por la montaña, lo ha llevado a recorrer el mundo escalando y esquiando. Su vocación siempre ha sido transmitir su experiencia y conocimientos a todos aquellos que desean iniciarse o perfeccionarse en las actividades de montaña.

Carolina Fritz
Carolina Fritz

Carolina Fritz Kelly, co-fundadora de SouthClimb, instructora de ski PSIA Nivel 2, experta en nutrición saludable, licenciada en comunicación social y marketing y apasionada de la escalada y la montaña. Lleva más de 15 años escalando y esquiando por el mundo. Ha recorrido Asia, Europa y América escalando y trabajando como instructora de ski y escalada. Tiene una gran vocación por la educación y sabe transmitir sus conocimientos con seguridad y de una forma divertida.

It's not the mountain we conquer,
it's ourselves

– Edmund Hillary
Sara Richart.
Sara Richart.

Sara Richart, técnico deportivo de escalada y técnico superior en actividades deportivas. Lleva escalando aproximadamente 8 años, dedicada a la competición, al boulder y a la escalada deportiva de alto nivel. Trabajando en la montaña lleva alrededor de 5 años, también se ha dedicado a la escalada indoor y al entrenamiento. Para ella la escalada es su mayor pasión y por lo tanto su estilo de vida, todo esto es lo que le encanta poder transmitir a las personas.

Yoel Otero
Yoel Otero

Yoel Otero, técnico deportivo de escalada y media montaña.  Yoel es un apasionado de la escalada y el alpinismo. Reparte sus temporadas como guía entre los alpes y Patagonia. 

RESERVAS Y CONSULTAS

Nos puedes contactar via email a info@southclimb.com o por teléfono al (+34) 645 432 307. O rellenando el formulario de contacto en el siguiente link.

Reseñas de clientes
¡Excelente!

Ha sido genial, nos la pasamos muy muy bien! Por todos lo que hemos aprendido y por lo bien que ha salido el día .. Gracias santi!!

– Luca zito
¡Excelente!

Excelente experiencia....con ganas de repetir!!!!!

– Úrsula, Argentina.
¡Excelente!

Hola, solo decir que la salida de escalada a roca fue genial, con muchas ganas de repetir ya!!

– Albert, Lleida.
¡Excelente!

Con Santi hemos escalado multilargo en Riglos y fue de lo mejor. Inclusive uno de mis amigos nunca había escalado más de un largo y se llevó una gran experiencia. Un gran guía sin dudas !!

– Gaspar, Argentina
¡Excelente!

Una experiència molt bona. En Santi no només encomana la passió per l'escalada, sino que a més contagia la seva cura per la natura. El seu bon fer i la relació amb tots els nens dels grup ha estat molt positiva. Hem après un munt de coses sobre l'escalada i hem fet un bon amic. Gràcies Santi! Fins aviat!

– GLORIA VILA FERRER
¡Excelente!

Excelente experiencia! Responsabilidad, diversión y energía al 100%. Altamente recomendable!!!

– Nicolás
¡Excelente!

Lo hemos pasado muy bien en el curso de iniciación, aprendiendo a escalar en boulder, de top... mediante juegos y explicaciones, sencillas y practicas :) Gracias a Santi x el buen rollo y ahora nos toca seguir practicando, un abrazo!

– Isabel Jorda
¡Excelente!

Desde principio de año que me he apuntado al boulderlleida y me tomo más enserio la escalada; de entre las actividades se organizó una salida a Margalef, para coger contacto en roca y salir del roco. Allí tuvimos el placer de estar con un técnico de southclimb. Era mi primera vez en roca y tenia el temor de hacerme daño y no aprovechar el día, pero me dieron la confianza de hacerlo y de superar mi nivel, fue un día fantástico y solo pienso en repetir a poder ser con boulderlleida y southclimb, son unos cracks y unos profesionales!!

– Noe, Catalunya.
¡Excelente!

Han sigut dos dies genials aprenent seguretat i gaudint de l'experiència i ensenyança d'escalar amb un magnífic professional com es en Santi. Estic molt content d'haver conegut a SouthClimb i de l'experiència. He aprés moltíssim al costat del Santi i espero continuar-ho fent en properes activitats i sortides.

Una experiència genial i absolutament recomanable, amb moltes ganes de continuar l'aprenentatge amb en Santi i el seu equip!

– Toni Masanés Surroca
¡Excelente!

El curso de vía larga ha sido insuperable. He tenido una muy buena experiencia, he recibido un trato excepcional y he salido preparada en muchos sentidos. Además de transmitirnos la teoría de una manera muy didáctica, Santi añade un itinerario práctico muy completo para que no quede ninguna duda en la roca. Te enseña a planificar, a guiarte en las aproximaciones y te prepara para la resolución de problemas básicos que pueden darse durante una vía larga, de modo que puedes salir a escalar vías de manera autónoma una vez finalizado el curso. Te da recomendaciones de vías que puedes completar para ir ganando experiencia y soltura en las maniobras y se pone a tu disposición para cualquier duda que te surja después de hacer el curso.
Mil gracias por enseñarme tanto y tan bien; me llevo una experiencia alucinante. ¡Nos vemos en el curso de autoprotección!

– Laura V.