SouthClimb on WhatsApp

NOSOTROS

Somos apasionados de la montaña. Hace más de 20 años que transitamos por este mundo y nuestra mayor pasión es compartir nuestra experiencia, ayudarte a lograr tus objetivos y brindarte un entorno seguro y divertido donde aprender.

Creemos que como guías tenemos la responsabilidad y oportunidad de transmitir los valores adecuados del medio donde desarrollamos nuestra actividad. Respetamos la montaña y el medio natural en el amplio y más estricto sentido de la palabra y transmitimos a todos nuestros clientes estos mismos valores.

NUESTRA MISIÓN

Brindar un servicio de la más alta calidad, personalizado y adaptado a las necesidades de cada participante. Crear un entorno seguro y divertido en todas nuestras actividades, donde los participantes puedan vivir una experiencia única y enriquecedora.

Generar el menor impacto posible en cada una de nuestras actividades en el medio, respetando tanto a la naturaleza como a los demás practicantes de actividades al aire libre. Es por esto que mantenemos los ratios al mínimo y nos informamos constantemente con locales sobre las situaciones de acceso, restricciones, zonas demasiado concurridas, etc.

Estar siempre actualizados y formados en las últimas técnicas de guiado y conducción. Nuestros profesionales han realizado su formación en escuelas oficiales y siguiendo los programas de formación vigentes para cada disciplina.

Santiago Valerga
Santiago Valerga

Guía y fundador de SouthClimb. Guía de Montaña y escaladaTécnico deportivo superior de Esquí. Formación en socorrismo en zonas agrestes, auto-rescate en paredes y aludes. Lleva más de 20 años trabajando en la montaña. Desde estaciones de esquí en Colorado (USA), escuelas de montaña en Patagonia y guía de escalada en Europa. Su pasión por la montaña, lo ha llevado a recorrer el mundo escalando y esquiando. Su vocación siempre ha sido transmitir su experiencia y conocimientos a todos aquellos que desean iniciarse o perfeccionarse en las actividades de montaña.

Carolina Fritz
Carolina Fritz

Co-fundadora de SouthClimb, instructora de ski PSIA Nivel 2, experta en nutrición saludable, licenciada en comunicación social y marketing y apasionada de la escalada y la montaña. Lleva más de 15 años escalando y esquiando por el mundo. Ha recorrido Asia, Europa y América escalando y trabajando como instructora de ski y escalada. Tiene una gran vocación por la educación y sabe transmitir sus conocimientos con seguridad y de una forma divertida.

It's not the mountain we conquer,
it's ourselves

– Edmund Hillary
Sara Richart
Sara Richart

Técnico deportivo de escalada y técnico superior en actividades deportivas. Lleva escalando aproximadamente 8 años, dedicada a la competición, al boulder y a la escalada deportiva de alto nivel. Trabajando en la montaña lleva alrededor de 5 años, también se ha dedicado a la escalada indoor y al entrenamiento. Para ella la escalada es su mayor pasión y por lo tanto su estilo de vida, todo esto es lo que le encanta poder transmitir a las personas.

Yoel Otero
Yoel Otero

Técnico deportivo de escalada y media montaña.  Yoel es un apasionado de la escalada y el alpinismo. Reparte sus temporadas como guía entre los alpes y Patagonia.

Sol Giadorou
Sol Giadorou



En el 2010 conoció sus dos pasiones, la psicología y la escalada.Trabajó en Chaltén de guía de escalada y trekking y de psicóloga en Mendoza tres años y, tras viajar por el mundo otros tres, encontró un nuevo campo base: Cornudella de Montsant
Ahora se dedica a la psicología y brinda talleres de entrenamiento emocional y gestion de miedo para escalada. Está terminando la formación de Técnica Deportiva de escalada en España para volver a trabajar de eso que tanto ama.

CONTÁCTANOS

Nos puedes contactar via email a info@southclimb.com o por teléfono al (+34) 645 432 307. O rellenando el formulario de contacto en el siguiente link.

Reseñas de clientes
¡Excelente!

Fue una experiencia inolvidable, llena de aventuras y emoción, apto para todos y con grandes profesionales. Repetiremos seguro.

– Marc
¡Excelente!

Con Santi hemos escalado multilargo en Riglos y fue de lo mejor. Inclusive uno de mis amigos nunca había escalado más de un largo y se llevó una gran experiencia. Un gran guía sin dudas !!

– Gaspar, Argentina
¡Excelente!

Muy buen monitor

– Mònica Faro Colomés
¡Excelente!

Three days of sport climbing, two days of multipitch. Excellent experiences and beautiful environment at Montserrat and Siurana’s surroundings!

– Javier, Argentina.
¡Excelente!

Han sigut dos dies genials aprenent seguretat i gaudint de l'experiència i ensenyança d'escalar amb un magnífic professional com es en Santi. Estic molt content d'haver conegut a SouthClimb i de l'experiència. He aprés moltíssim al costat del Santi i espero continuar-ho fent en properes activitats i sortides.

Una experiència genial i absolutament recomanable, amb moltes ganes de continuar l'aprenentatge amb en Santi i el seu equip!

– Toni Masanés Surroca
¡Excelente!

El curset ha sigut genial. L'Erik s'ha sentit molt a gust amb l'instructor i amb el grup. Creiem que ha millorat i ha madurat molt en escalada. Realment ha sigut una sort fer el curs.

– Toni Vizcaino
¡Excelente!

hi Santi,
i'm sorry it took so long to post your review, but i wanted to have time to sit down and write a thoughtful one. thank you so much for a great experience. i truly can't think of anything you could do better than you're already doing. just keep up the good work!
thanks again!
Courtney (and Andrew)

– Courtney Fong
¡Excelente!

Ha sido genial, nos la pasamos muy muy bien! Por todos lo que hemos aprendido y por lo bien que ha salido el día .. Gracias santi!!

– Luca zito
¡Excelente!

Lo hemos pasado muy bien en el curso de iniciación, aprendiendo a escalar en boulder, de top... mediante juegos y explicaciones, sencillas y practicas :) Gracias a Santi x el buen rollo y ahora nos toca seguir practicando, un abrazo!

– Isabel Jorda
¡Excelente!

Excelente experiencia! Responsabilidad, diversión y energía al 100%. Altamente recomendable!!!

– Nicolás