SouthClimb on WhatsApp

NOSOTROS

Somos apasionados de la montaña. Hace más de 20 años que transitamos por este mundo y nuestra mayor pasión es compartir nuestra experiencia, ayudarte a lograr tus objetivos y brindarte un entorno seguro y divertido donde aprender.

Creemos que como guías tenemos la responsabilidad y oportunidad de transmitir los valores adecuados del medio donde desarrollamos nuestra actividad. Respetamos la montaña y el medio natural en el amplio y más estricto sentido de la palabra y transmitimos a todos nuestros clientes estos mismos valores.

NUESTRA MISIÓN

Brindar un servicio de la más alta calidad, personalizado y adaptado a las necesidades de cada participante. Crear un entorno seguro y divertido en todas nuestras actividades, donde los participantes puedan vivir una experiencia única y enriquecedora.

Generar el menor impacto posible en cada una de nuestras actividades en el medio, respetando tanto a la naturaleza como a los demás practicantes de actividades al aire libre. Es por esto que mantenemos los ratios al mínimo y nos informamos constantemente con locales sobre las situaciones de acceso, restricciones, zonas demasiado concurridas, etc.

Estar siempre actualizados y formados en las últimas técnicas de guiado y conducción. Nuestros profesionales han realizado su formación en escuelas oficiales y siguiendo los programas de formación vigentes para cada disciplina.

Santiago Valerga
Santiago Valerga

Guía y fundador de SouthClimb. Guía de Montaña y escaladaTécnico deportivo superior de Esquí. Formación en socorrismo en zonas agrestes, auto-rescate en paredes y aludes. Lleva más de 20 años trabajando en la montaña. Desde estaciones de esquí en Colorado (USA), escuelas de montaña en Patagonia y guía de escalada en Europa. Su pasión por la montaña, lo ha llevado a recorrer el mundo escalando y esquiando. Su vocación siempre ha sido transmitir su experiencia y conocimientos a todos aquellos que desean iniciarse o perfeccionarse en las actividades de montaña.

Carolina Fritz
Carolina Fritz

Co-fundadora de SouthClimb, instructora de ski PSIA Nivel 2, experta en nutrición saludable, licenciada en comunicación social y marketing y apasionada de la escalada y la montaña. Lleva más de 15 años escalando y esquiando por el mundo. Ha recorrido Asia, Europa y América escalando y trabajando como instructora de ski y escalada. Tiene una gran vocación por la educación y sabe transmitir sus conocimientos con seguridad y de una forma divertida.

It's not the mountain we conquer,
it's ourselves

– Edmund Hillary
Sara Richart
Sara Richart

Técnico deportivo de escalada y técnico superior en actividades deportivas. Lleva escalando aproximadamente 8 años, dedicada a la competición, al boulder y a la escalada deportiva de alto nivel. Trabajando en la montaña lleva alrededor de 5 años, también se ha dedicado a la escalada indoor y al entrenamiento. Para ella la escalada es su mayor pasión y por lo tanto su estilo de vida, todo esto es lo que le encanta poder transmitir a las personas.

Yoel Otero
Yoel Otero

Técnico deportivo de escalada y media montaña.  Yoel es un apasionado de la escalada y el alpinismo. Reparte sus temporadas como guía entre los alpes y Patagonia.

Sol Giadorou
Sol Giadorou



En el 2010 conoció sus dos pasiones, la psicología y la escalada.Trabajó en Chaltén de guía de escalada y trekking y de psicóloga en Mendoza tres años y, tras viajar por el mundo otros tres, encontró un nuevo campo base: Cornudella de Montsant
Ahora se dedica a la psicología y brinda talleres de entrenamiento emocional y gestion de miedo para escalada. Está terminando la formación de Técnica Deportiva de escalada en España para volver a trabajar de eso que tanto ama.

CONTÁCTANOS

Nos puedes contactar via email a info@southclimb.com o por teléfono al (+34) 645 432 307. O rellenando el formulario de contacto en el siguiente link.

Reseñas de clientes
¡Excelente!

Great experience, in which we have enjoyed both children and adults! We hope to repeat! Santi has made It all very easy for us. Thank you!

– Carles Rivas
¡Excelente!

Ha sido genial, nos la pasamos muy muy bien! Por todos lo que hemos aprendido y por lo bien que ha salido el día .. Gracias santi!!

– Luca zito
¡Excelente!

It‘s already the second time I could climbe with Santy in the Siurana area. I appreciatet the friendly and very professional way of my guide. Always open to adappt the difficulty of the climb to my desire and abilities. I was shown amazing places and felt in very good company.
The additional informations about cultur, tradition, history of the area made the experiance complet!
I‘m looking fortward to the next climbe! Thank you!
Urs

– Urs, Switzerland.
¡Excelente!

hi Santi,
i'm sorry it took so long to post your review, but i wanted to have time to sit down and write a thoughtful one. thank you so much for a great experience. i truly can't think of anything you could do better than you're already doing. just keep up the good work!
thanks again!
Courtney (and Andrew)

– Courtney Fong
¡Excelente!

Hola, solo decir que la salida de escalada a roca fue genial, con muchas ganas de repetir ya!!

– Albert, Lleida.
¡Excelente!

Todo increíble, el lugar, la experiencia y haber podido escalar con uno de los más grandes y profesionales del mundo.
Ahora solo queda organizar para repetir! Gracias!!

– Marcos, Argentina.
¡Excelente!

Three days of sport climbing, two days of multipitch. Excellent experiences and beautiful environment at Montserrat and Siurana’s surroundings!

– Javier, Argentina.
¡Excelente!

Muy buen monitor

– Mònica Faro Colomés
¡Excelente!

Una experiència molt bona. En Santi no només encomana la passió per l'escalada, sino que a més contagia la seva cura per la natura. El seu bon fer i la relació amb tots els nens dels grup ha estat molt positiva. Hem après un munt de coses sobre l'escalada i hem fet un bon amic. Gràcies Santi! Fins aviat!

– GLORIA VILA FERRER
¡Excelente!

Fue una experiencia inolvidable, llena de aventuras y emoción, apto para todos y con grandes profesionales. Repetiremos seguro.

– Marc