SouthClimb on WhatsApp
28 de Octubre del 2019 | ESCALADA

VACACIONES DE ESCALADA EN CATALUÑA

Tim, de NY, nos visitó y lo llevamos a escalar los mejores sitios de Cataluña.

El lunes a primera hora pasé a buscar a Tim por un bar cerca de La Sagrada Familia en Barcelona y una hora y media más tarde ya nos encontrábamos estacionando el coche en el parking del sector El Duc, en Arbolí.

Con Tim en el Cavall Bernat
Con Tim en el Cavall Bernat

Tim es un escalador con experiencia. Escala hace muchos años y contaba con 5 días para escalar en la zona. El principal motivo de su viaje era el de escalar en esta región tan conocida mundialmente. Así es que luego de una buena entrada en calor pasamos a escalar algunas vías un poco más difíciles y que tal como imaginé, no supusieron ningún problema para él. Nuestro primer día de escalada llegó a su fin y nos fuimos al bar por una cerveza y planear los siguientes días.

Siuranella Este.
Siuranella Este.

El segundo día fuimos a escalar a Siurana. Recorrimos algunos de los sectores más emblemáticos, como El Pati, El Aparador, EL Cargol y La SIuranella Este. Tim pudo escalar todas las vías de primero y pasamos un día genial, lleno de risas y buenos momentos. Al final del día paseamos por el pueblo de Siurana y disfrutamos de las majestuosas vistas.

El tercer día nos dirigimos a Margalef. El sector elegido fue Can Pesafigues, que cuenta con rutas de escalada fáciles, pero también algunas vías de dificultades un poco más elevadas. Fue muy motivante ver a Tim probar vías un poco más difíciles que las que prueba habitualmente y poder encadenarlas con algo de lucha.

Mirador de Siurana
Mirador de Siurana

El cuarto día decidimos hacer unas prácticas de maniobras de vía larga, ya que al día siguiente iríamos a Montserrat a escalar. Así que nos quedamos por Siurana y pudimos refinar y practicar todas las maniobras necesarias para poder escalar con seguridad al día siguiente.

Curso de vía larga en Siurana
Curso de vía larga en Siurana

EL quinto y último día arrancamos temprano. Tim tenía que estar en el aeropuerto a las 3pm para subirse al avión. A las 8:30am estábamos estacionando el coche en el parking de Santa Cecilia en Montserrat. Acomodamos todo el material y salimos a toda marcha rumbo al Cavall Bernat. Esta es una aguja mítica en Catalunya y por eso nuestra elección. Escalaríamos por la vía Punsola Reniu. Un poco más tarde de las 9:30 comenzábamos a escalar. Los primeros largos se hacen rápido. Al llegar al largo de 6b, yo subo primero y aseguro a Tim, que con gran elegancia escala el largo. Queda el 6c+ y un largo fácil para terminar. Vuelvo a subir primero y aseguro a Tim en el 6c+. Este largo le resulta algo más difícil. Es un largo duro y algo pulido, pero Tim logra resolver los movimientos y aunque cae una vez, logra pasar y seguimos de allí hasta la cumbre.

Bien alto en el Cavall Bernat
Bien alto en el Cavall Bernat

Hacemos las fotos correspondientes y un par de rapeles nos dejan en el sendero que baja por la canal del Cavall. A las 13:20 estamos de vuelta en el coche. Casi que vamos sobrados de tiempo.

Tim después de escalar Cavall Bernat
Tim después de escalar Cavall Bernat

Ha sido una semana increíble junto a Tim, muchas risas, charlas largas en el bar después de escalar y buenos momentos compartidos en la pared. Gracias Tim.

Gracias Tim.
Gracias Tim.

NOTAS RELACIONADAS

23 de Agosto del 2019 | VIAJES

UN DÍA EN EL MONTE ROSA

La experiencia de guiar en los Alpes Suizos

VER MAS
02 de Diciembre del 2019 | ESCALADA

SECTORES DE ESCALADA PARA INVIERNO EN SIURANA

Descubre los mejores sectores de escalada en Siurana para esos días fríos y ventosos de invierno.

VER MAS

RESERVAS Y CONSULTAS

Nos puedes contactar via email a info@southclimb.com o por teléfono al (+34) 645 432 307. O rellenando el formulario de contacto en el siguiente link.

Reseñas de clientes
¡Excelente!

Excelente experiencia! Responsabilidad, diversión y energía al 100%. Altamente recomendable!!!

– Nicolás
¡Excelente!

It‘s already the second time I could climbe with Santy in the Siurana area. I appreciatet the friendly and very professional way of my guide. Always open to adappt the difficulty of the climb to my desire and abilities. I was shown amazing places and felt in very good company.
The additional informations about cultur, tradition, history of the area made the experiance complet!
I‘m looking fortward to the next climbe! Thank you!
Urs

– Urs, Switzerland.
¡Excelente!

El curset ha sigut genial. L'Erik s'ha sentit molt a gust amb l'instructor i amb el grup. Creiem que ha millorat i ha madurat molt en escalada. Realment ha sigut una sort fer el curs.

– Toni Vizcaino
¡Excelente!

Lo hemos pasado muy bien en el curso de iniciación, aprendiendo a escalar en boulder, de top... mediante juegos y explicaciones, sencillas y practicas :) Gracias a Santi x el buen rollo y ahora nos toca seguir practicando, un abrazo!

– Isabel Jorda
¡Excelente!

Starting from scratch, my daughter and I have learned a lot of climbing techniques while having fun thanks to Santi, an experienced professional climber and a great teacher. I am glad we chose Southclimb and we are looking forward to the next lesson in the mountains!

– Teresa Lozano
¡Excelente!

Ha sido genial, nos la pasamos muy muy bien! Por todos lo que hemos aprendido y por lo bien que ha salido el día .. Gracias santi!!

– Luca zito
¡Excelente!

Con Santi hemos escalado multilargo en Riglos y fue de lo mejor. Inclusive uno de mis amigos nunca había escalado más de un largo y se llevó una gran experiencia. Un gran guía sin dudas !!

– Gaspar, Argentina
¡Excelente!

hi Santi,
i'm sorry it took so long to post your review, but i wanted to have time to sit down and write a thoughtful one. thank you so much for a great experience. i truly can't think of anything you could do better than you're already doing. just keep up the good work!
thanks again!
Courtney (and Andrew)

– Courtney Fong
¡Excelente!

Three days of sport climbing, two days of multipitch. Excellent experiences and beautiful environment at Montserrat and Siurana’s surroundings!

– Javier, Argentina.
¡Excelente!

Desde principio de año que me he apuntado al boulderlleida y me tomo más enserio la escalada; de entre las actividades se organizó una salida a Margalef, para coger contacto en roca y salir del roco. Allí tuvimos el placer de estar con un técnico de southclimb. Era mi primera vez en roca y tenia el temor de hacerme daño y no aprovechar el día, pero me dieron la confianza de hacerlo y de superar mi nivel, fue un día fantástico y solo pienso en repetir a poder ser con boulderlleida y southclimb, son unos cracks y unos profesionales!!

– Noe, Catalunya.