SouthClimb on WhatsApp
28 de Octubre del 2019 | ESCALADA

VACACIONES DE ESCALADA EN CATALUÑA

Tim, de NY, nos visitó y lo llevamos a escalar los mejores sitios de Cataluña.

El lunes a primera hora pasé a buscar a Tim por un bar cerca de La Sagrada Familia en Barcelona y una hora y media más tarde ya nos encontrábamos estacionando el coche en el parking del sector El Duc, en Arbolí.

Con Tim en el Cavall Bernat

Tim es un escalador con experiencia. Escala hace muchos años y contaba con 5 días para escalar en la zona. El principal motivo de su viaje era el de escalar en esta región tan conocida mundialmente. Así es que luego de una buena entrada en calor pasamos a escalar algunas vías un poco más difíciles y que tal como imaginé, no supusieron ningún problema para él. Nuestro primer día de escalada llegó a su fin y nos fuimos al bar por una cerveza y planear los siguientes días.

Siuranella Este.

El segundo día fuimos a escalar a Siurana. Recorrimos algunos de los sectores más emblemáticos, como El Pati, El Aparador, EL Cargol y La SIuranella Este. Tim pudo escalar todas las vías de primero y pasamos un día genial, lleno de risas y buenos momentos. Al final del día paseamos por el pueblo de Siurana y disfrutamos de las majestuosas vistas.

El tercer día nos dirigimos a Margalef. El sector elegido fue Can Pesafigues, que cuenta con rutas de escalada fáciles, pero también algunas vías de dificultades un poco más elevadas. Fue muy motivante ver a Tim probar vías un poco más difíciles que las que prueba habitualmente y poder encadenarlas con algo de lucha.

Mirador de Siurana

El cuarto día decidimos hacer unas prácticas de maniobras de vía larga, ya que al día siguiente iríamos a Montserrat a escalar. Así que nos quedamos por Siurana y pudimos refinar y practicar todas las maniobras necesarias para poder escalar con seguridad al día siguiente.

Curso de vía larga en Siurana

EL quinto y último día arrancamos temprano. Tim tenía que estar en el aeropuerto a las 3pm para subirse al avión. A las 8:30am estábamos estacionando el coche en el parking de Santa Cecilia en Montserrat. Acomodamos todo el material y salimos a toda marcha rumbo al Cavall Bernat. Esta es una aguja mítica en Catalunya y por eso nuestra elección. Escalaríamos por la vía Punsola Reniu. Un poco más tarde de las 9:30 comenzábamos a escalar. Los primeros largos se hacen rápido. Al llegar al largo de 6b, yo subo primero y aseguro a Tim, que con gran elegancia escala el largo. Queda el 6c+ y un largo fácil para terminar. Vuelvo a subir primero y aseguro a Tim en el 6c+. Este largo le resulta algo más difícil. Es un largo duro y algo pulido, pero Tim logra resolver los movimientos y aunque cae una vez, logra pasar y seguimos de allí hasta la cumbre.

Bien alto en el Cavall Bernat

Hacemos las fotos correspondientes y un par de rapeles nos dejan en el sendero que baja por la canal del Cavall. A las 13:20 estamos de vuelta en el coche. Casi que vamos sobrados de tiempo.

Tim después de escalar Cavall Bernat

Ha sido una semana increíble junto a Tim, muchas risas, charlas largas en el bar después de escalar y buenos momentos compartidos en la pared. Gracias Tim.

Gracias Tim.

NOTAS RELACIONADAS

22 de Diciembre del 2021 | ESCALADA

GUÍA DE REGALOS PARA NAVIDADES

¿Tienes familiares o amigos que han empezado a escalar y no sabes qué regalar? Te dejamos algunas recomendaciones para que hagas el mejor regalo de Navidad.

VER MAS
04 de Agosto del 2021 | ESCALADA

TODOS LOS RESULTADOS DE LAS CLASIFICATORIAS DE ESCALADA

Resultados de las rondas clasificatorias de escalada en los Juegos Olímpicos

VER MAS

CONTÁCTANOS

Nos puedes contactar via email a info@southclimb.com o por teléfono al (+34) 645 432 307. O rellenando el formulario de contacto en el siguiente link.

Reseñas de clientes
¡Excelente!

(Translated by Google) The course has been very good! Thank you very much Santi for transmitting your enthusiasm for climbing and all your explanations. A great experience that I hope to repeat soon! Thank you!
(Original) El curso ha estado muy bien! Muchas gracias Santi por transmitirnos tu entusiasmo por la escalada y todas tus explicaciones. Una gran experiencia que espero poder repetir de aquí poco! Mil gracias!

– Inès Fortuny
¡Excelente!

(Translated by Google) A great climbing teacher, a great mountaineer who transmits everything related to mountain activities very well.
(Original) Un grandísimo profesor de escalada, un gran montañero que transmite muy bién todo lo relacionado con las actividades de montaña..

– Carlos Pitarch Francisco
¡Excelente!

(Translated by Google) 100% recommendable. Santi is a crack, and he explains himself great! Looking forward to repeat!!
(Original) 100% recomendable. Santi es un crack, y se explica genial! Con ganas de repetir!!

– Adria Santaella Brunet
¡Excelente!

(Translated by Google) Highly recommended, they took us in a perfect environment for climbing, with other options in case it was very crowded, they taught us everything we needed to be able to be autonomous in terms of the most appropriate security techniques, practicing everything from there. first moment: go first, place the tapes well and plate, use the grigri in the safest way, make a meeting also in the safest way, and even fall and dynamization techniques. I am very grateful because they solved all my doubts and even helped me choose material!! Nice day of climbing, good people and a lot of learning! A hug to Santi and Yoel
(Original) Muy recomendable, nos llevaron en un entorno perfecto para escalar, con otras opciones por si estaba muy lleno de gente, nos enseñaron todo lo necesario para poder ser autónomo en lo que se refiere a las técnicas más adecuadas de seguridad, practicándolo todo des de el primer momento: ir de primero, colocar bien las cintaa y chapar, usar el grigri de la forma más segura, hacer una reunión también de la forma más segura, e incluso técnicas de caída y dinamización. Estoy muy agradecida porque resolvieron todas mis dudas e incluso me ayudaron a elegir material!! Día agradable de escalada, buena gente y mucho aprendizaje!! Un abrazo a Santi y Yoel

– Suc De Llimona
¡Excelente!

(Translated by Google) It's been a fantastic Sunday!!! I never imagined I could climb. I am quite afraid of heights but this experience has made me overcome many of those fears and thanks, especially to Santi, the monitor. I recommend it!!! Without a doubt!!!💪🏽😍😍
(Original) Ha sido un domingo fantástico!!! Nunca imaginé que pudiera escalar. Tengo bastante miedo a las alturas pero esta experiencia me ha hecho superar muchos de esos miedos y gracias , sobre todo a Santi, el monitor. Lo recomiendo!!! Sin duda!!!💪🏽😍😍

– Fran Martinez
¡Excelente!

(Translated by Google) A great moment. Santi is always attentive, but with that relaxed energy... the day flows, you learn, the dynamics do not decline and you become happy. What else?
(Original) Un momento buenisimo. Santi siempre atento,pero con esa energia tan relajada...fluye el dia,se aprende,la dinamica no decae y te vuelves contento. Que mas?

– vic
¡Excelente!

(Translated by Google) The Southclimb climbing course taught by Santi has been very motivating, helping me to become aware of the dangers and how to take safety measures to be able to enjoy this sport to the fullest, 👍
(Original) El curso de escalada de Southclimb impartido por Santi ha sido muy motivador, me a ayudando a concienciarme sobre los peligros y como tomar medidas de seguridad para poder disfrutar al máximo de este deporte, 👍

– Anna Bou
¡Excelente!

(Translated by Google) great experience in the long way course, a weekend full of laughter and learning to remember with our instructor santi, a true professional and a better person, we will repeat more training with southclimb !!!
(Original) genial experiencia en el curso de via larga, un fin de semana lleno de risas y aprendizaje para recordar con nuestro instructor santi, todo un profesional y mejor persona, repetiremos mas formaciones con southclimb!!!

– jep illa giralt
¡Excelente!

Best Guide Ever! Seriously- we had such a fun day with Santi in Montserrat. My 3 friends from Switzerland were visiting and we all had such blast! I can truly recommend to book a tour with South Climb. Professional, fun and tons of positive energy 🙏 Thank you for everything.

– Andrea Hausheer

(Translated by Google) We did the Sport Climbing course with Mariano, between Montserrat and Gelida. The course was very interesting, Mariano's treatment was great. Not only did he teach us the necessary maneuvers, but he gave us an extra dose of motivation to keep climbing and learning.
(Original) Vam fer el curs d'Escalada Esportiva amb en Mariano, entre Montserrat i Gelida. El curs va ser molt interessant, el tracte d'en Mariano ha estat genial. No només ens va ensenyar les maniobres necessàries, sinó que ens va donar una dosi extra de motivació per seguir escalant i aprenent.