SouthClimb on WhatsApp
30 de Abril del 2021 | ESCALADA

TURISMO Y AVENTURA EN LA COSTA DORADA

Actividades recomendadas para hacer en familia o con amigos en la Costa Dorada.

La Costa Dorada es una franja de costa situada en Catalunya, al sudoeste de Barcelona. Bañada por el mar Mediterráneo, es de sobras conocida por sus playas y un clima agradable durante todo el año. Pero, ¿sabías que bien cerca de sus playas también existen zonas montañosas de gran interés natural y con grandes posibilidades para la actividad deportiva? 

Montaña y aventura a 30 minutos de la playa

A poco más de 30 minutos en coche desde Salou o Cambrils puedes acceder a los espacios de las Muntanyes de Prades o al Parque Natural de la Serra de Montsant, dos zonas perfectas para la práctica de la escalada, hacer una vía ferrata, rapelar por espectaculares paredes e incluso navegar en kayak.

Atardeceres de película en las montañas de Prades
Atardeceres de película en las montañas de Prades

Las montañas de la Costa Dorada cuentan con más de 5.000 vías de escalada, de estilo deportivo o clásico. Zonas como Siurana o Margalef son conocidas alrededor del mundo y cada año las visitan miles de escaladores que viajan desde países muy diversos. Son lugares de referencia internacional, que se han hecho populares por la calidad de sus vías de escalada y por la belleza del entorno en el que se encuentran. En otros lugares como La Mussara o la Serra de Montsant se encuentran varias de las vías ferrata más famosas de Catalunya, como la ferrata de los Patacons, en La Mussara, o la de La Morera de Montsant, en la cara sur de Montsant.

Escalada en la Costa Dorada
Escalada en la Costa Dorada

Un día de escalada en familia

¿Te gustaría cambiar durante un día de escenario? ¿Saltar de la playa a la montaña? En SouthClimb te ofrecemos un divertido día de escalada en familia. En Siurana, Arbolí o La Mussara se encuentran varias paredes ideales para la iniciación a la escalada. Son lugares de acceso cómodo, con diferente orientación (al sol o a la sombra) y decenas de vías de escalada de dificultad baja. Acompañado de los guías de SouthClimb puedes descubrir la escalada, uno de los deportes al aire libre más de moda en la actualidad. Es una actividad apta para todas las edades, perfecta para practicar en familia, y en la que no necesitas conocimientos previos. Nosotros nos encargaremos de que aprendas las maniobras básicas y que no te falte ni una sola pieza del material necesario para que escales con seguridad y recuerdes la experiencia como uno de los mejores días en la montaña de tu vida.

Si viaja gente de todo el mundo simplemente para escalar en Siurana o Margalef, ¿por qué no aprovechar que estás cerca y descubrir el lugar y vivir la experiencia?

Escalada en roca cerca de la playa
Escalada en roca cerca de la playa

Vía ferrata, una excursión vertical

Las vías ferrata que más gente visita a lo largo del año en las montañas de la Costa Dorada son la de los Patacons y la de la Morera de Montsant. Una vía ferrata es una excursión vertical. Se progresa por paredes, entre agujas de roca, repisas aéreas e incluso se realizan espectaculares rápeles. Esta actividad se puede realizar con los amigos o en familia y es apta para prácticamente todas las edades.  

La vía ferrata de los Patacons se encuentra en La Mussara, una de las montañas más emblemáticas de la provincia de Tarragona. Las paredes de caliza gris y naranja que recorre son altivas y desafiantes, pero el gran trabajo de equipación de la ferrata convierten a esta actividad en una experiencia única. Pasos verticales, travesías equipadas con cadenas, varios puentes tibetanos colgantes, culminar una esbelta aguja y un divertido rápel final hacen de la vía ferrata de los Patacons una aventura inolvidable. Además, las vistas desde lo más alto de toda la provincia de Tarragona y de la Costa Dorada son espectaculares.

Via Ferrata en La Mussara
Via Ferrata en La Mussara

Por otra parte, la vía ferrata de La Morera de Montsant se encuentra en el corazón de la Serra de Montsant, más lejos del mar Mediterráneo pero con unas bonitas vistas sobre la comarca del Baix Camp y del Priorat, esta última conocida mundialmente por sus deliciosos vinos. La vía ferrata transcurre por varias agujas de gran verticalidad y también cuenta con un puente colgante. Una divertida pared tumbada equipada con cadenas te lleva hasta la Serra Major, uno de los puntos culminantes de la montaña, un balcón con vistas hacia los cuatro puntos cardinales.

Combina la playa con la montaña

Imagínatelo… Salir desde el nivel del mar y alcanzar casi los mil metros de altura en poco más de 30 minutos. De la playa a la montaña en un instante, para disfrutar de una aventura vertical que puede acabar con un baño en el pantano de Siurana, donde también podrás navegar en kayak, o por qué no, de nuevo en la playa de Salou, Cambrils, La Pineda o Torredembarra al atardecer.

Si quieres realizar alguna de estas actividades puedes ponerte en contacto con nosotros. Tenemos actividades grupales y particulares a la carta. Solo nos tienes que contactar, contarnos qué actividad te gustaría realizar y nosotros nos ocupamos de todo lo demás. 

NOTAS RELACIONADAS

11 de Abril del 2020 | ESCALADA

VOLVER A ESCALAR CUANDO ACABE EL CONFINAMIENTO

El día que volvamos a escalar podemos hacer las cosas bien

VER MAS
15 de Mayo del 2021 | ESCALADA

VÍAS LARGAS EN TARRAGONA

Os proponemos tres vías largas ideales para iniciarse en la escalada clásica en pared.

VER MAS

RESERVAS Y CONSULTAS

Nos puedes contactar via email a info@southclimb.com o por teléfono al (+34) 645 432 307. O rellenando el formulario de contacto en el siguiente link.

Reseñas de clientes
¡Excelente!

It‘s already the second time I could climbe with Santy in the Siurana area. I appreciatet the friendly and very professional way of my guide. Always open to adappt the difficulty of the climb to my desire and abilities. I was shown amazing places and felt in very good company.
The additional informations about cultur, tradition, history of the area made the experiance complet!
I‘m looking fortward to the next climbe! Thank you!
Urs

– Urs, Switzerland.
¡Excelente!

El curset ha sigut genial. L'Erik s'ha sentit molt a gust amb l'instructor i amb el grup. Creiem que ha millorat i ha madurat molt en escalada. Realment ha sigut una sort fer el curs.

– Toni Vizcaino
¡Excelente!

Starting from scratch, my daughter and I have learned a lot of climbing techniques while having fun thanks to Santi, an experienced professional climber and a great teacher. I am glad we chose Southclimb and we are looking forward to the next lesson in the mountains!

– Teresa Lozano
¡Excelente!

Han sigut dos dies genials aprenent seguretat i gaudint de l'experiència i ensenyança d'escalar amb un magnífic professional com es en Santi. Estic molt content d'haver conegut a SouthClimb i de l'experiència. He aprés moltíssim al costat del Santi i espero continuar-ho fent en properes activitats i sortides.

Una experiència genial i absolutament recomanable, amb moltes ganes de continuar l'aprenentatge amb en Santi i el seu equip!

– Toni Masanés Surroca
¡Excelente!

Three days of sport climbing, two days of multipitch. Excellent experiences and beautiful environment at Montserrat and Siurana’s surroundings!

– Javier, Argentina.
¡Excelente!

Hemos pasado un gran día mi hijo Santi y yo.
El ha perdido miedo y ha ganado confianza.
Yo me he sentido muy segura y acompañada en todo momento. Con paciencia y sin prisas. Muy bien

– Imma Merino
¡Excelente!

Fue una experiencia inolvidable, llena de aventuras y emoción, apto para todos y con grandes profesionales. Repetiremos seguro.

– Marc
¡Excelente!

Excelente experiencia....con ganas de repetir!!!!!

– Úrsula, Argentina.
¡Excelente!

Excelente experiencia!!! Gracias SOUTHCLIMB por la buena onda, brindar la mejor seguridad y equipamiento para que se disfrute 🧗‍♂️👌 en Monserrat

– Pablo, Argentina
¡Excelente!

Great experience, in which we have enjoyed both children and adults! We hope to repeat! Santi has made It all very easy for us. Thank you!

– Carles Rivas