SouthClimb on WhatsApp
30 de Abril del 2021 | ESCALADA

TURISMO Y AVENTURA EN LA COSTA DORADA

Actividades recomendadas para hacer en familia o con amigos en la Costa Dorada.

La Costa Dorada es una franja de costa situada en Catalunya, al sudoeste de Barcelona. Bañada por el mar Mediterráneo, es de sobras conocida por sus playas y un clima agradable durante todo el año. Pero, ¿sabías que bien cerca de sus playas también existen zonas montañosas de gran interés natural y con grandes posibilidades para la actividad deportiva? 

Montaña y aventura a 30 minutos de la playa

A poco más de 30 minutos en coche desde Salou o Cambrils puedes acceder a los espacios de las Muntanyes de Prades o al Parque Natural de la Serra de Montsant, dos zonas perfectas para la práctica de la escalada, hacer una vía ferrata, rapelar por espectaculares paredes e incluso navegar en kayak.

Atardeceres de película en las montañas de Prades
Atardeceres de película en las montañas de Prades

Las montañas de la Costa Dorada cuentan con más de 5.000 vías de escalada, de estilo deportivo o clásico. Zonas como Siurana o Margalef son conocidas alrededor del mundo y cada año las visitan miles de escaladores que viajan desde países muy diversos. Son lugares de referencia internacional, que se han hecho populares por la calidad de sus vías de escalada y por la belleza del entorno en el que se encuentran. En otros lugares como La Mussara o la Serra de Montsant se encuentran varias de las vías ferrata más famosas de Catalunya, como la ferrata de los Patacons, en La Mussara, o la de La Morera de Montsant, en la cara sur de Montsant.

Escalada en la Costa Dorada
Escalada en la Costa Dorada

Un día de escalada en familia

¿Te gustaría cambiar durante un día de escenario? ¿Saltar de la playa a la montaña? En SouthClimb te ofrecemos un divertido día de escalada en familia. En Siurana, Arbolí o La Mussara se encuentran varias paredes ideales para la iniciación a la escalada. Son lugares de acceso cómodo, con diferente orientación (al sol o a la sombra) y decenas de vías de escalada de dificultad baja. Acompañado de los guías de SouthClimb puedes descubrir la escalada, uno de los deportes al aire libre más de moda en la actualidad. Es una actividad apta para todas las edades, perfecta para practicar en familia, y en la que no necesitas conocimientos previos. Nosotros nos encargaremos de que aprendas las maniobras básicas y que no te falte ni una sola pieza del material necesario para que escales con seguridad y recuerdes la experiencia como uno de los mejores días en la montaña de tu vida.

Si viaja gente de todo el mundo simplemente para escalar en Siurana o Margalef, ¿por qué no aprovechar que estás cerca y descubrir el lugar y vivir la experiencia?

Escalada en roca cerca de la playa
Escalada en roca cerca de la playa

Vía ferrata, una excursión vertical

Las vías ferrata que más gente visita a lo largo del año en las montañas de la Costa Dorada son la de los Patacons y la de la Morera de Montsant. Una vía ferrata es una excursión vertical. Se progresa por paredes, entre agujas de roca, repisas aéreas e incluso se realizan espectaculares rápeles. Esta actividad se puede realizar con los amigos o en familia y es apta para prácticamente todas las edades.  

La vía ferrata de los Patacons se encuentra en La Mussara, una de las montañas más emblemáticas de la provincia de Tarragona. Las paredes de caliza gris y naranja que recorre son altivas y desafiantes, pero el gran trabajo de equipación de la ferrata convierten a esta actividad en una experiencia única. Pasos verticales, travesías equipadas con cadenas, varios puentes tibetanos colgantes, culminar una esbelta aguja y un divertido rápel final hacen de la vía ferrata de los Patacons una aventura inolvidable. Además, las vistas desde lo más alto de toda la provincia de Tarragona y de la Costa Dorada son espectaculares.

Via Ferrata en La Mussara
Via Ferrata en La Mussara

Por otra parte, la vía ferrata de La Morera de Montsant se encuentra en el corazón de la Serra de Montsant, más lejos del mar Mediterráneo pero con unas bonitas vistas sobre la comarca del Baix Camp y del Priorat, esta última conocida mundialmente por sus deliciosos vinos. La vía ferrata transcurre por varias agujas de gran verticalidad y también cuenta con un puente colgante. Una divertida pared tumbada equipada con cadenas te lleva hasta la Serra Major, uno de los puntos culminantes de la montaña, un balcón con vistas hacia los cuatro puntos cardinales.

Combina la playa con la montaña

Imagínatelo… Salir desde el nivel del mar y alcanzar casi los mil metros de altura en poco más de 30 minutos. De la playa a la montaña en un instante, para disfrutar de una aventura vertical que puede acabar con un baño en el pantano de Siurana, donde también podrás navegar en kayak, o por qué no, de nuevo en la playa de Salou, Cambrils, La Pineda o Torredembarra al atardecer.

Si quieres realizar alguna de estas actividades puedes ponerte en contacto con nosotros. Tenemos actividades grupales y particulares a la carta. Solo nos tienes que contactar, contarnos qué actividad te gustaría realizar y nosotros nos ocupamos de todo lo demás. 

NOTAS RELACIONADAS

14 de Diciembre del 2021 | ESCALADA

LOS MEJORES SECTORES DE MARGALEF PARA ESCALAR AL SOL

Llega el invierno y apetece escalar al sol. Os dejamos tres sectores imprescindibles de Margalef para escalar a gusto en los días más fríos del año.

VER MAS
23 de Agosto del 2023 | ESCALADA

PEDRAFORCA. ESCALADA EN LA MONTAÑA ENCANTADA

El Pedraforca es una de las montañas con más mitos y leyendas que existen.

VER MAS

CONTÁCTANOS

Nos puedes contactar via email a info@southclimb.com o por teléfono al (+34) 645 432 307. O rellenando el formulario de contacto en el siguiente link.

Reseñas de clientes
¡Excelente!

(Translated by Google) Great training weekend! So much for what was learned, the dedication and the environment. You have taught us with enthusiasm, with passion and with love! And yes, you have planted a seed!! Thank you very much for your work
(Original) Gran fin de semana de formación!tanto por lo aprendido, la dedicación i el ambiente. Nos habéis enseñado con ilusión, con pasión y con cariño! Y si, habéis plantado una semillita!! Mil gracias por vuestro trabajo😃

– SARA CARMEN BRIONES RAMIREZ
¡Excelente!

(Translated by Google) It was the first time he had done something similar and it won't be the last. it is an experience to repeat
(Original) era la primera vez que hacía algo parecido y no será la última. es una experiencia para repetir

– Jessica Izquierdo
¡Excelente!

Great experience!!! Santi is a professional guide, he has a lot of experience and explains very well, patient. The course was very complete and great as a new experience,..

– Mayan Benda
¡Excelente!

(Translated by Google) I'm super glad I found SouthClimb. It was my first time rock climbing, and even though my teammates were more level than me, Yoel was very patient and helped me a lot. I am sure that in a while I will appreciate all the advice and "good uses" that he gave us. 6 stars!
(Original) Estoy super contento de haber encontrado a SouthClimb. Era mi primera vez escalando en roca, y pese a que mis compañeros tenían más nivel que yo, Yoel fue muy paciente y me ayudó un montón. Estoy seguro de que dentro de un tiempo agradeceré todos los consejos y "buenos usos" que él nos regaló. ¡De 6 estrellas!

– Oriol Pares
¡Excelente!

(Translated by Google) Highly recommended for people who want to start climbing or want to improve. Excellent and experienced guides, and good atmosphere. You learn and have a good time. What more could you want?
(Original) Muy recomendado para personas que quieran iniciarse en la escalada o quieran mejorar. Guías excelentes y experimentados, y buen ambiente. Aprendes y lo pasas bien. Qué más se puede pedir?

– Mònica Bernabé
¡Excelente!

(Translated by Google) We have been with Santi for two days in Siurana and Vallirana and he has been an incredible teacher. Knowing very little, we have had an incredible experience. Santi is super attentive, patient and knows perfectly how to transfer his knowledge to people of any level. We would repeat for sure!!
(Original) Hemos estado con Santi dos días en Siurana y Vallirana y ha sido un profesor increíble. De saber poquísimo, nos hemos llevado una experiencia increíble. Santi es súper atento, paciente y sabe perfectamente como trasladar su conocimiento a personas de cualquier nivel. Repetiriamos seguro!!

– Max Medina Blum
¡Excelente!

(Translated by Google) Highly recommended. The explanations were clear, you learn very quickly and the place is perfect for beginners. The day flies by! 👏🏼👏🏼😊😊
(Original) Muy recomendable. Las explicaciones fueron claras, aprendes muy rápido y el lugar es perfecto para principiantes. El día se pasa volando! 👏🏼👏🏼😊😊

– Aitor Amores
¡Excelente!

(Translated by Google) It's been a fantastic Sunday!!! I never imagined I could climb. I am quite afraid of heights but this experience has made me overcome many of those fears and thanks, especially to Santi, the monitor. I recommend it!!! Without a doubt!!!💪🏽😍😍
(Original) Ha sido un domingo fantástico!!! Nunca imaginé que pudiera escalar. Tengo bastante miedo a las alturas pero esta experiencia me ha hecho superar muchos de esos miedos y gracias , sobre todo a Santi, el monitor. Lo recomiendo!!! Sin duda!!!💪🏽😍😍

– Fran Martinez
¡Excelente!

(Translated by Google) Perfect to start climbing. Totally recommended.
(Original) Perfecto para iniciarse en la escalada. Totalmente recomendable.

– o
¡Excelente!

(Translated by Google) A very good experience. Santi has been very clear in all the explanations and has been very helpful in introducing us to the world of climbing. Great, we'll see you in another course for sure!
(Original) Una experiencia muy buena. Santi ha sido muy claro en todas las explicaciones y nos ha sido de mucha ayuda para introducirnos en el mundo de la escalada. Genial, nos veremos en otro curso seguro!

– Adrián Álvarez