SouthClimb on WhatsApp
02 de Julio del 2021 | ESCALADA

CÓMO INICIARSE EN LA ESCALADA

Empezar a escalar no es tan fácil como iniciarse en deportes como el baloncesto, la natación o el running. Además de contar con el material adecuado, es necesario conocer unas maniobras básicas de seguridad, cuestiones técnicas y porque no, pautas de comportamiento, tanto si vas a escalar en el rocódromo como en la roca.

CÓMO INICIARSE A LA ESCALADA

Has visto un anuncio en la televisión donde una pareja escala una gran pared. Quizás alguien que sigues en Instagram ha empezado a escalar en un rocódromo. Tienes una amiga que te ha contado lo bien que se lo pasó en una salida a la montaña para descubrir la escalada en roca. Te gusta ver todos los deportes en unos Juegos Olímpicos y has visto que este año la escalada estará en Tokio. Después de haber vivido alguna de estas situaciones, en algún momento a lo mejor te has preguntado…

¿Cómo podría iniciarme en la escalada?

Como iniciarse a la escalada
Como iniciarse a la escalada

Empezar a escalar no es tan fácil como iniciarse en deportes como el baloncesto, la natación o el running. Además de contar con el material adecuado, es necesario conocer unas maniobras básicas de seguridad, cuestiones técnicas y porque no, pautas de comportamiento, tanto si vas a escalar en el rocódromo como en la roca.

¿Dónde busco información para iniciarme en la escalada?

Actualmente el acceso a cualquier tipo de información es fácil y está al alcance de todos a través de canales como las redes sociales o Internet. La escalada es un deporte en pleno crecimiento y cada vez está más presente en las redes, medios de comunicación, etc…

También puedes encontrar información sobre cómo iniciarse a la escalada en alguno de los rocódromos de tu ciudad. Acércate allí, descubre las instalaciones y seguro que el personal de la sala te puede informar sobre diversas opciones para iniciarse a la escalada.

Cursos de escalada
Cursos de escalada

¿Empiezo a escalar en un rocódromo o es mejor hacerlo directamente en roca?

Iniciarse a la escalada en un rocódromo o al aire libre puede ser una decisión personal o simplemente práctica. Existen guías de escalada que ofrecen sesiones de iniciación básicas en el rocódromo para pasar en otra jornada (o incluso el mismo día) a descubrir la escalada en roca. Otros guías ofrecen lo que se conoce popularmente como bautizos de escalada, donde los clientes descubren esta emocionante actividad vertical. Si te quedas con ganas de más, del bautizo de escalada se pasa al curso de iniciación, donde aprenderás todas las maniobras básicas de seguridad, técnicas y demás, escalando en roca, al aire libre.

¿Quién debe impartir un curso de iniciación a la escalada?

Los cursos de iniciación a la escalada siempre deben estar impartidos por técnicos titulados o guías de escalada. Infórmate bien antes de contratar los servicios de un técnico o un guía. Consulta su página web de servicios si existe, sus reseñas en páginas como Google, Tripadvisor o similares, etc.

Técnicos de escalada
Técnicos de escalada

¿Qué material necesito para iniciarme a la escalada?

Normalmente los rocódromos y guías de escalada disponen de todo el material de seguridad básico para que puedas iniciarte. Lo único que tendrás que poner de tu parte son las ganas de aprender.

¿Quieres iniciarte en la escalada? Contacta con nosotros AQUÍ.

NOTAS RELACIONADAS

16 de Octubre del 2020 | ESCALADA

VIAS LARGAS DE INICIACIÓN EN MONTSERRAT

Te dejamos una selección de vías largas de iniciación en Montserrat para que puedas poner en practica todas las maniobras de seguridad y técnicas de progresión aprendidas en nuestros cursos.

VER MAS
28 de Octubre del 2019 | ESCALADA

VACACIONES DE ESCALADA EN CATALUÑA

Tim, de NY, nos visitó y lo llevamos a escalar los mejores sitios de Cataluña.

VER MAS

RESERVAS Y CONSULTAS

Nos puedes contactar via email a info@southclimb.com o por teléfono al (+34) 645 432 307. O rellenando el formulario de contacto en el siguiente link.

Reseñas de clientes
¡Excelente!

Una experiència molt bona. En Santi no només encomana la passió per l'escalada, sino que a més contagia la seva cura per la natura. El seu bon fer i la relació amb tots els nens dels grup ha estat molt positiva. Hem après un munt de coses sobre l'escalada i hem fet un bon amic. Gràcies Santi! Fins aviat!

– GLORIA VILA FERRER
¡Excelente!

Han sigut dos dies genials aprenent seguretat i gaudint de l'experiència i ensenyança d'escalar amb un magnífic professional com es en Santi. Estic molt content d'haver conegut a SouthClimb i de l'experiència. He aprés moltíssim al costat del Santi i espero continuar-ho fent en properes activitats i sortides.

Una experiència genial i absolutament recomanable, amb moltes ganes de continuar l'aprenentatge amb en Santi i el seu equip!

– Toni Masanés Surroca
¡Excelente!

It‘s already the second time I could climbe with Santy in the Siurana area. I appreciatet the friendly and very professional way of my guide. Always open to adappt the difficulty of the climb to my desire and abilities. I was shown amazing places and felt in very good company.
The additional informations about cultur, tradition, history of the area made the experiance complet!
I‘m looking fortward to the next climbe! Thank you!
Urs

– Urs, Switzerland.
¡Excelente!

Con Santi hemos escalado multilargo en Riglos y fue de lo mejor. Inclusive uno de mis amigos nunca había escalado más de un largo y se llevó una gran experiencia. Un gran guía sin dudas !!

– Gaspar, Argentina
¡Excelente!

Muy buen monitor

– Mònica Faro Colomés
¡Excelente!

Desde principio de año que me he apuntado al boulderlleida y me tomo más enserio la escalada; de entre las actividades se organizó una salida a Margalef, para coger contacto en roca y salir del roco. Allí tuvimos el placer de estar con un técnico de southclimb. Era mi primera vez en roca y tenia el temor de hacerme daño y no aprovechar el día, pero me dieron la confianza de hacerlo y de superar mi nivel, fue un día fantástico y solo pienso en repetir a poder ser con boulderlleida y southclimb, son unos cracks y unos profesionales!!

– Noe, Catalunya.
¡Excelente!

Excelente experiencia! Responsabilidad, diversión y energía al 100%. Altamente recomendable!!!

– Nicolás
¡Excelente!

El curset ha sigut genial. L'Erik s'ha sentit molt a gust amb l'instructor i amb el grup. Creiem que ha millorat i ha madurat molt en escalada. Realment ha sigut una sort fer el curs.

– Toni Vizcaino
¡Excelente!

Hola, solo decir que la salida de escalada a roca fue genial, con muchas ganas de repetir ya!!

– Albert, Lleida.
¡Excelente!

We had the absolute best time climbing with you in Spain. We will cherish these memories for a lifetime and hope to return to climb with you in the future.

What we loved about climbing with you:
- your flexibility with our travel plans and jet lag
- your excellent communication skills in English
- your knowledge of local culture, places to eat and history of the location (we loved going to the climbers bar, meeting your friends, climbing in Reus and visiting Siurana town)
- your incredible experience with both ski and climb guiding
- your climbing ability!! #mindblown
- your friendly nature and willingness to understand what we (as your clients and friends) need.
- LUNA!!!!

Thanks so much for an incredible time. We can't wait for the next one :)

Hugs
Mahima

– Mahima Gupta