SouthClimb on WhatsApp
02 de Marzo del 2022 | ESCALADA

¿QUE ES UN BAUTIZO DE ESCALADA?

Los bautizos son ideales para iniciarse en la escalada. Suelen ser el primer paso en el mundo vertical y el foco esta puesto en que aprendas los conceptos básicos de seguridad y que lo pases muy bien escalando.

Los bautizos de escalada son ideales para iniciarse en la escalada en roca. Básicamente son cursos de iniciación en los cuales se focaliza en que los participantes descubran la escalada, de qué se trata la actividad, los desafíos que supone y a la vez comprendan los conceptos básicos de seguridad.

En los bautizos queremos que escales mucho y disfrutes de la escalada en roca mientras nosotros nos ocupamos de la seguridad. 

Eso no quiere decir que escalaras sin saber qué es lo que sucede. Parte esencial de la actividad es que te familiarices con el material de escalada, aprendas a hacer el nudo ocho y a utilizar el Gri gri para asegurar a otro escalador.

Mentiríamos si te decimos que en 6 horas de actividad, sin haber escalado nunca antes, tendrás los conocimientos para poder salir a escalar con autonomía.  Es por eso que los bautizos son solo el primer paso. Entenderás las maniobras básicas y la dinámica de la escalada en roca

Una vez has hecho un bautizo de escalada, puedes continuar tu formación tomando un curso de escalada Nivel 2.  Incluso muchas veces los participantes de nuestros cursos deciden realizar un segundo bautizo para afianzar completamente los conceptos básicos y luego dar el paso al nivel 2 con el cual ganarán autonomía.

En los bautizos y en todos nuestros cursos, los grupos son reducidos para poder garantizar la máxima seguridad y atención personalizada.  Es por eso que incluso si repites un bautizo podemos seguir avanzando un poquito más contigo mientras los demás participantes practican las maniobras básicas. 

¿Dónde se realizan los bautizos? Normalmente realizamos la actividad en Siurana, Arboli o Montserrat. Son todas zonas de escalada reconocidas mundialmente y emplazadas en sitios espectaculares. Pero no dejes que estos grandes nombres te amedrenten, en estas zonas también existen vías ideales para iniciarse en la escalada. Nosotros nos ocuparemos de llevarte al sitio que mejor se adapte a tus necesidades para que puedas disfrutar de un día inolvidable en la montaña. 

Si prefieres realizarlo en otra zona podemos organizar un bautizo particular para ti, en la zona de Catalunya que tu prefieras.

¿Aun lo estas pensando? La escalada es una actividad apta para todos/as. Desde niños hasta adultos mayores. Si tienes dudas o quieres inscribirte a nuestro próximo bautizo de escalada en roca haz click aquí

NOTAS RELACIONADAS

30 de Abril del 2021 | ESCALADA

TURISMO Y AVENTURA EN LA COSTA DORADA

Actividades recomendadas para hacer en familia o con amigos en la Costa Dorada.

VER MAS
02 de Septiembre del 2021 | ESCALADA

EL OCHO, EL NUDO MÁS UTILIZADO EN LA ESCALADA.

El nudo ocho es el más utilizado para encorarse en la escalada. Te mostramos como hacerlo correctamente y detalles que debes tener en cuenta.

VER MAS

CONTÁCTANOS

Nos puedes contactar via email a info@southclimb.com o por teléfono al (+34) 645 432 307. O rellenando el formulario de contacto en el siguiente link.

Reseñas de clientes
¡Excelente!

Great experience, in which we have enjoyed both children and adults! We hope to repeat! Santi has made It all very easy for us. Thank you!

– Carles Rivas
¡Excelente!

Desde principio de año que me he apuntado al boulderlleida y me tomo más enserio la escalada; de entre las actividades se organizó una salida a Margalef, para coger contacto en roca y salir del roco. Allí tuvimos el placer de estar con un técnico de southclimb. Era mi primera vez en roca y tenia el temor de hacerme daño y no aprovechar el día, pero me dieron la confianza de hacerlo y de superar mi nivel, fue un día fantástico y solo pienso en repetir a poder ser con boulderlleida y southclimb, son unos cracks y unos profesionales!!

– Noe, Catalunya.
¡Excelente!

Con Santi hemos escalado multilargo en Riglos y fue de lo mejor. Inclusive uno de mis amigos nunca había escalado más de un largo y se llevó una gran experiencia. Un gran guía sin dudas !!

– Gaspar, Argentina
¡Excelente!

It‘s already the second time I could climbe with Santy in the Siurana area. I appreciatet the friendly and very professional way of my guide. Always open to adappt the difficulty of the climb to my desire and abilities. I was shown amazing places and felt in very good company.
The additional informations about cultur, tradition, history of the area made the experiance complet!
I‘m looking fortward to the next climbe! Thank you!
Urs

– Urs, Switzerland.
¡Excelente!

Excelente monitor!!! pero lo mejor de todo inmejorable persona.

– Montserrat
¡Excelente!

Lo hemos pasado muy bien en el curso de iniciación, aprendiendo a escalar en boulder, de top... mediante juegos y explicaciones, sencillas y practicas :) Gracias a Santi x el buen rollo y ahora nos toca seguir practicando, un abrazo!

– Isabel Jorda
¡Excelente!

Han sigut dos dies genials aprenent seguretat i gaudint de l'experiència i ensenyança d'escalar amb un magnífic professional com es en Santi. Estic molt content d'haver conegut a SouthClimb i de l'experiència. He aprés moltíssim al costat del Santi i espero continuar-ho fent en properes activitats i sortides.

Una experiència genial i absolutament recomanable, amb moltes ganes de continuar l'aprenentatge amb en Santi i el seu equip!

– Toni Masanés Surroca
¡Excelente!

Una experiència molt bona. En Santi no només encomana la passió per l'escalada, sino que a més contagia la seva cura per la natura. El seu bon fer i la relació amb tots els nens dels grup ha estat molt positiva. Hem après un munt de coses sobre l'escalada i hem fet un bon amic. Gràcies Santi! Fins aviat!

– GLORIA VILA FERRER
¡Excelente!

hi Santi,
i'm sorry it took so long to post your review, but i wanted to have time to sit down and write a thoughtful one. thank you so much for a great experience. i truly can't think of anything you could do better than you're already doing. just keep up the good work!
thanks again!
Courtney (and Andrew)

– Courtney Fong
¡Excelente!

Starting from scratch, my daughter and I have learned a lot of climbing techniques while having fun thanks to Santi, an experienced professional climber and a great teacher. I am glad we chose Southclimb and we are looking forward to the next lesson in the mountains!

– Teresa Lozano