SouthClimb on WhatsApp
11 de Octubre del 2019 | VIAJES

VERDON GORGE, UN VIAJE DE ESCALADA.

Un breve cuento sobre un viaje de escalada al icónico Verdon Gorge.

Es la segunda vez que visito este pequeño paraíso en el sur de Francia y aún así se siente un poco intimidante y expuesto. Es difícil conseguir alojamiento con un precio decente en La Palud, así que terminamos reservando una casa móvil en Castellane, a unos 25/30 minutos en automóvil del estacionamiento de La Carelle. Y lo logramos. Sólo teníamos tres días de escalada por delante, así que tuvimos que usarlos sabiamente.

Llegar a la cima en el Verdon.
Llegar a la cima en el Verdon.

Para el primer día decidimos que era mejor elegir algunas rutas "fáciles". Los chicos con los que viajo tienen poca experiencia en la vía larga y además, toca habituarse a la exposición del Verdon. Entonces fuimos por algunas rutas en el Belvedere de la Carelle. Nos dividimos en dos equipos y nos preparamos para rapelar.

Escalar en Verdon implica un compromiso total. Eliges una ruta, rapelas, tiras de la cuerda y luego tienes que poder subir. Si haces la tarea, debes planificar bien y tener croquis de vías alternativas por las cuales subir en caso de que la ruta elegida sea más dura de lo que habías pensado y no puedas pasar.

Rapel en el Verdon Gorge.
Rapel en el Verdon Gorge.

El primer día fue genial. Escalamos rutas divertidas y disfrutamos de un agradable día al sol.

Al día siguiente fuimos por una ruta un poco más difícil. Hellfest, 7a, 260mts, que era una maravilla. Una de las mejores rutas que he subido aquí hasta ahora. Escalada sostenida sobre roca asombrosa y muy bien protegida. Fue muy divertido

El tercer día fuimos por una ruta que he querido escalar por algún tiempo. Encastete. 7a +, 280mts. Escalamos los dos primeros largos y se puso a llover. Aún nos quedaban tres largos más y decidimos que era mejor bajar. Sin dudas un ruta espectacular. Ya volveremos a hacer esta vía algún día.

El Verdon siempre tiene mucho que ofrecer. Gran cantidad de vías, ambiente y exposición. Uno de los mejores lugares del mundo para escalar tapias.

José Laprida
José Laprida

NOTAS RELACIONADAS

08 de Octubre del 2019 | VIAJES

PUENTE DE ESCALADA

Pasamos 4 días increíbles de viaje de escalada en Siurana y Margalef.

VER MAS
11 de Abril del 2020 | ESCALADA

VOLVER A ESCALAR CUANDO ACABE EL CONFINAMIENTO

El día que volvamos a escalar podemos hacer las cosas bien

VER MAS

RESERVAS Y CONSULTAS

Nos puedes contactar via email a info@southclimb.com o por teléfono al (+34) 645 432 307. O rellenando el formulario de contacto en el siguiente link.

Reseñas de clientes
¡Excelente!

Lo hemos pasado muy bien en el curso de iniciación, aprendiendo a escalar en boulder, de top... mediante juegos y explicaciones, sencillas y practicas :) Gracias a Santi x el buen rollo y ahora nos toca seguir practicando, un abrazo!

– Isabel Jorda
¡Excelente!

Excelente experiencia....con ganas de repetir!!!!!

– Úrsula, Argentina.
¡Excelente!

Excelente experiencia! Responsabilidad, diversión y energía al 100%. Altamente recomendable!!!

– Nicolás
¡Excelente!

Con Santi hemos escalado multilargo en Riglos y fue de lo mejor. Inclusive uno de mis amigos nunca había escalado más de un largo y se llevó una gran experiencia. Un gran guía sin dudas !!

– Gaspar, Argentina
¡Excelente!

Excelente monitor!!! pero lo mejor de todo inmejorable persona.

– Montserrat
¡Excelente!

Starting from scratch, my daughter and I have learned a lot of climbing techniques while having fun thanks to Santi, an experienced professional climber and a great teacher. I am glad we chose Southclimb and we are looking forward to the next lesson in the mountains!

– Teresa Lozano
¡Excelente!

El curset ha sigut genial. L'Erik s'ha sentit molt a gust amb l'instructor i amb el grup. Creiem que ha millorat i ha madurat molt en escalada. Realment ha sigut una sort fer el curs.

– Toni Vizcaino
¡Excelente!

Three days of sport climbing, two days of multipitch. Excellent experiences and beautiful environment at Montserrat and Siurana’s surroundings!

– Javier, Argentina.
¡Excelente!

Great experience, in which we have enjoyed both children and adults! We hope to repeat! Santi has made It all very easy for us. Thank you!

– Carles Rivas
¡Excelente!

Una experiència molt bona. En Santi no només encomana la passió per l'escalada, sino que a més contagia la seva cura per la natura. El seu bon fer i la relació amb tots els nens dels grup ha estat molt positiva. Hem après un munt de coses sobre l'escalada i hem fet un bon amic. Gràcies Santi! Fins aviat!

– GLORIA VILA FERRER