SouthClimb on WhatsApp
07 de Enero del 2020 | ESCALADA

MEJORES ZONAS DE ESCALADA EN TARRAGONA

La provincia de Tarragona cuenta con algunas de las mejores zonas del mundo para la escalada deportiva. Descubre nuestra selección.

Cataluña se ha convertido en un sitio de referencia para la escalada a nivel global. Cada año, miles de escaladores de todo en mundo pasan por alguna de sus escuelas de escalada deportiva atraídos por la calidad de la roca, la belleza de los sectores y sobre todo por el buen clima de la zona.

Tarragona tiene algunos de los mejores sectores de escalada de Cataluña y no en vano año tras año cada vez son más los escaladores que visitan algunos de estos míticos sitios que ofrecen buen clima, facilidad para llegar a los sectores, cortas aproximaciones, buena gastronomía, excelentes vinos locales y una gran variedad de rutas para escalar que varian en estilo y dificultad.

Estas son nuestras 3 zonas de escalada favoritas en Tarragona:

Escalada en Siurana
Escalada en Siurana

SIURANA: La reina de la regleta. Siurana es un paraíso de roca caliza compacta. De gran belleza natural y con más de 1600 rutas de escalada es sin dudas uno de las mejores zonas de escalada del País. Predominan las vías de alta dificultad y durante los meses de invierno es normal encontrar gran cantidad de escaladores profesionales intentando algunas de las vías más difíciles del mundo en sectores como el Pati o el Campi Qui Pugui. La mejor época para escalar en esta escuela es desde Octubre hasta fines de Abril. En Cornudella de Montsant hay una gran variedad de alojamientos disponibles y es una excelente base para escalar en Siurana y otras areas cercanas.

Escalada en Margalef
Escalada en Margalef

MARGALEF: Aquí predomina la escalada física, de bi dedos y agujeros. Roca conglomerada bastante compacta y que da lugar a desplomes y vías muy explosivas. Con aproximaciones que van dese 1 minutos hasta 30 minutos y cerca del pueblo de Margalef que cuenta con todos los servicios y abundantes opciones de alojamiento. Margalef es sin dudas uno de los sectores más populares de Cataluña y por eso debemos estar preparados para encontrar mucha gente los fin de semanas. Aquí se puede escalar todo el año, pero los meses más concurridos suelen ser los de primavera y otoño.

Escalada en Raco de Misa (Montsant).
Escalada en Raco de Misa (Montsant).

MONTSANT: De roca similar a Margalef pero con vías más largas y de continuidad, su sector estrella es el Raco de Misa. Se deben andar unos 40 minutos cuesta arriba para llegar a este sector, lo cual no impide que durante los meses de mejor tacto siempre este a reventar de gente. La calidad de sus vías y unas vistas privilegiadas hacen que este sector de escalada sea muy concurrido. Sin dudas vale la pena una visita y es fácilmente combinable con Siurana y Arbolí u otras zonas de los alrededores.

LOGÍSTICA GENERAL

Para escalar en cualquiera de estas tres zonas se puede hacer base en Cornudella de Montsant. Aquí encontraras variedad de alojamientos, mercados, bares y todos los servicios. Tienes una tienda de escalada, Goma II, donde puedes encontrar todo el material que te haga falta. Lo ideal es contar con un coche para ir a las distintas zonas de escalada. Desde Cornudella tienes Siurana a 5 minutos, Margalef a 40 minutos y el Montsant a 15 minutos.

Para cualquier información o reservar tu semana de escalada con nosotros no dudes en contactarnos.

NOTAS RELACIONADAS

23 de Marzo del 2023 | VIAJES

ESCALAR EN WADI RUM, JORDANIA

Escalar en Jordania debería estar en la lista de cualquier persona que se considere escalador/a.

VER MAS
16 de Agosto del 2023 | VIAJES

KALYMNOS, EL PARAÍSO DE ROCA.

Si hay un paraíso para los escaladores en Europa, ese es, sin duda, Kalymnos. Esta pequeña isla griega, situada en el mar Egeo, se ha convertido en uno de los destinos más codiciados para los amantes de la escalada deportiva. Pero, ¿qué hace de Kalymnos un lugar tan especial? Acompáñanos en este viaje vertical en donde el mar se encuentra con la roca.

VER MAS

CONTÁCTANOS

Nos puedes contactar via email a [email protected] o por teléfono al (+34) 645 432 307. O rellenando el formulario de contacto en el siguiente link.

Reseñas de clientes
¡Excelente!

(Translated by Google) Excellent experience
(Original)Excelente experiencia

– ima tabb
¡Excelente!

(Translated by Google) An incredible experience! Many thanks to the SouthClimb team and especially Santi, for a magnificent day of climbing! We will repeat for sure.
(Original) Una experiencia increíble! Muchas gracias al equipo de SouthClimb y en especial a Santi, por una magnífica jornada de escalada! Repetiremos seguro.

– Dani U
¡Excelente!

(Translated by Google) Great, super complete and special attention
(Original) Genial, super completo y especial atención

– Ismael Francés Belda
¡Excelente!

(Translated by Google) A fantastic experience with a great guide. Time used to the maximum and total safety on the rock!
(Original) Una experiencia fantástica con un guía estupendo. Tiempo aprovechado al máximo y total seguridad en la roca!

– Xavier SV
¡Excelente!

I joined the 2days-course of Sport Climbing in Siurana and Arboli. Very comprehensive learning - at the end you will be able to rock climb in complete autonomy. Super recommended!

– Andrea Pavone
¡Excelente!

(Translated by Google) Cool!!! We will repeat for sure!!!
(Original)Genial!!! Repetiremos fijo!!!

– Xandra Tamayo González
¡Excelente!

(Translated by Google) Sport climbing course. Very educational and entertaining. Highly recommended!
(Original) Curso de escalada deportiva. Muy didáctico y entretenido. Muy recomendable!

– Andreu Mayo Casademont
¡Excelente!

The Via Ferrata was amazing.
* Personal guidance
* High quality pictures
* Very good price
* Guide is good company
* Route has beautiful scenery, very exciting and Santi knows it completely

You do need to bring your own shoes, which may be expected but wasn't mentioned on the website.

– Marco Dijkxhoorn
¡Excelente!

Just finished the 2-day multi pitch course. Excellent experience with our coach Santi, who is a professional and very experienced rock climber and alpinist.
We were taught all the techniques and logics to complete a multi pitch route in the mountains (the second day in Montserrat is amazing!).
We also had many nice small talks about risk management, how to start climbing multi pitch for beginners, etc.. Very nice people and vibe here ;)

– yuyang teng
¡Excelente!

(Translated by Google) I did the long route course with Santi and the experience was excellent, with great emphasis on safety and all the factors to take into account when planning a long route and the necessary manoeuvres. The practice day left us to work and find our way on our own, intervening when necessary and always keeping a watchful eye that everything was done safely. Always with good humor and good treatment, which is not less in situations of nerves and tension. Thank you so much!
(Original) Hice el curso de vía larga con Santi y la experiencia fue excelente, con mucho énfasis en la seguridad y todos las factores a tener en cuenta para planificar una vía larga y las maniobras necesarias. El día de práctica nos dejó trabajar y buscar camino solos, interviniendo cuando era necesario y manteniendo siempre una mirada atenta a que todo esté hecho de manera segura. Siempre con buen humor y buen trato, que no es menor en situaciones de nervios y de tensión. Muchas gracias!

– Bethania Luz Lanzaco