SouthClimb on WhatsApp
07 de Enero del 2020 | ESCALADA

MEJORES ZONAS DE ESCALADA EN TARRAGONA

La provincia de Tarragona cuenta con algunas de las mejores zonas del mundo para la escalada deportiva. Descubre nuestra selección.

Cataluña se ha convertido en un sitio de referencia para la escalada a nivel global. Cada año, miles de escaladores de todo en mundo pasan por alguna de sus escuelas de escalada deportiva atraídos por la calidad de la roca, la belleza de los sectores y sobre todo por el buen clima de la zona.

Tarragona tiene algunos de los mejores sectores de escalada de Cataluña y no en vano año tras año cada vez son más los escaladores que visitan algunos de estos míticos sitios que ofrecen buen clima, facilidad para llegar a los sectores, cortas aproximaciones, buena gastronomía, excelentes vinos locales y una gran variedad de rutas para escalar que varian en estilo y dificultad.

Estas son nuestras 3 zonas de escalada favoritas en Tarragona:

Escalada en Siurana
Escalada en Siurana

SIURANA: La reina de la regleta. Siurana es un paraíso de roca caliza compacta. De gran belleza natural y con más de 1600 rutas de escalada es sin dudas uno de las mejores zonas de escalada del País. Predominan las vías de alta dificultad y durante los meses de invierno es normal encontrar gran cantidad de escaladores profesionales intentando algunas de las vías más difíciles del mundo en sectores como el Pati o el Campi Qui Pugui. La mejor época para escalar en esta escuela es desde Octubre hasta fines de Abril. En Cornudella de Montsant hay una gran variedad de alojamientos disponibles y es una excelente base para escalar en Siurana y otras areas cercanas.

Escalada en Margalef
Escalada en Margalef

MARGALEF: Aquí predomina la escalada física, de bi dedos y agujeros. Roca conglomerada bastante compacta y que da lugar a desplomes y vías muy explosivas. Con aproximaciones que van dese 1 minutos hasta 30 minutos y cerca del pueblo de Margalef que cuenta con todos los servicios y abundantes opciones de alojamiento. Margalef es sin dudas uno de los sectores más populares de Cataluña y por eso debemos estar preparados para encontrar mucha gente los fin de semanas. Aquí se puede escalar todo el año, pero los meses más concurridos suelen ser los de primavera y otoño.

Escalada en Raco de Misa (Montsant).
Escalada en Raco de Misa (Montsant).

MONTSANT: De roca similar a Margalef pero con vías más largas y de continuidad, su sector estrella es el Raco de Misa. Se deben andar unos 40 minutos cuesta arriba para llegar a este sector, lo cual no impide que durante los meses de mejor tacto siempre este a reventar de gente. La calidad de sus vías y unas vistas privilegiadas hacen que este sector de escalada sea muy concurrido. Sin dudas vale la pena una visita y es fácilmente combinable con Siurana y Arbolí u otras zonas de los alrededores.

LOGÍSTICA GENERAL

Para escalar en cualquiera de estas tres zonas se puede hacer base en Cornudella de Montsant. Aquí encontraras variedad de alojamientos, mercados, bares y todos los servicios. Tienes una tienda de escalada, Goma II, donde puedes encontrar todo el material que te haga falta. Lo ideal es contar con un coche para ir a las distintas zonas de escalada. Desde Cornudella tienes Siurana a 5 minutos, Margalef a 40 minutos y el Montsant a 15 minutos.

Para cualquier información o reservar tu semana de escalada con nosotros no dudes en contactarnos.

NOTAS RELACIONADAS

30 de Abril del 2021 | ESCALADA

TURISMO Y AVENTURA EN LA COSTA DORADA

Actividades recomendadas para hacer en familia o con amigos en la Costa Dorada.

VER MAS
11 de Octubre del 2023 | VÍA LARGA

CADE, AGULLA DEL CENTENAR

La vía C.A.D.E. a la Agulla del Centenar es una de las grandes clásicas de la geografía Montserratina.

VER MAS

CONTÁCTANOS

Nos puedes contactar via email a [email protected] o por teléfono al (+34) 645 432 307. O rellenando el formulario de contacto en el siguiente link.

Reseñas de clientes
¡Excelente!

(Translated by Google) A great professional and very nice
(Original) Un gran profesional i molt simpatic

– marc palleja jane
¡Excelente!

(Translated by Google) Great experience from Santi's hand. We did two long routes in Monserrat and Santi was very professional at all times and a wonderful person. 10/10!!
(Original) Buenísima experiencia de la mano de Santi. Hicimos dos rutas largas en Monserrat y Santi fue muy profesional en todo momento y una persona maravillosa. 10/10!!

– Sergio H
¡Excelente!

(Translated by Google) Super didactic and entertaining rappelling workshop, I have learned a lot and gained confidence. Santi is a great professional who knows how to teach and transmit in a very practical way. I'll be doing another one of your workshops soon. 😉
(Original) Taller de rapel super didáctico y entretenido,he aprendido mucho y cogido confianza. Santi un gran profesional que save enseñar y transmitir de una manera muy práctica. No tardaré en hacer otro de sus talleres. 😉

– Sisko Fernandez
¡Excelente!

(Translated by Google) Totally recommended for everyone. Undoubtedly the best way to learn all the theory and technique starting from scratch, safely. Santi you are a crack!! Thank you for sharing your knowledge and entering a new world to discover 👏🏼👏🏼👏🏼
(Original) Totalmente recomendable para todo el mundo. Sin duda la mejor forma de aprender toda la teoría y técnica partiendo de cero, de forma segura. Santi eres un crack!! Gracias por compartir tus conocimientos y adentrarme en un nuevo mundo por descubrir 👏🏼👏🏼👏🏼

– Alba Expósito Sánchez
¡Excelente!

(Translated by Google) Very nice. Punctual and also aware of you at all times. I will repeat
(Original) Muy agradables. Puntuales y además pendientes de ti en todo momento. Repetiré

– Raquel Liaño
¡Excelente!

(Translated by Google) Fantastic course on fear management in climbing. Magnificent professionals have offered us a very useful and unforgettable experience.
(Original) Fantástico curso de gestión del miedo en la escalada. Los profesionales magníficos, nos han ofrecido una experiencia muy útil e inolvidable.

– Carmen Medrano
¡Excelente!

(Translated by Google) great experience in the long way course, a weekend full of laughter and learning to remember with our instructor santi, a true professional and a better person, we will repeat more training with southclimb !!!
(Original) genial experiencia en el curso de via larga, un fin de semana lleno de risas y aprendizaje para recordar con nuestro instructor santi, todo un profesional y mejor persona, repetiremos mas formaciones con southclimb!!!

– jep illa giralt
¡Excelente!

Everything was perfect. Santi is a very experienced climber and an amazing teacher. we enjoyed alot with my friends and can’t wait to do it again.

– Naji Vahedi
¡Excelente!

(Translated by Google) Santi, the instructor, is perfectly in charge of creating a relaxed and safe environment in order to acquire the necessary climbing knowledge. It was just what we were looking for. I recommend it 100%.
(Original) Santi, el instructor, se encarga perfectamente de crear un ambiente relajado y seguro para poder adquirir los conocimientos necesarios de escalada. Era justo lo que estábamos buscando. Lo recomiendo al 100%.

– Carlos Cabrera
¡Excelente!

(Translated by Google) Southclimb, experts with more than 20 years of climbing behind them. Very friendly people and super attentive to your needs (baptisms, initiation to climbing + material, development of technique in different degrees ...). Top!!!
(Original) Southclimb, expertos con más 20 años a la espalda escalando. Gente muy amable y super atentos a tus necesidadaes ( bautizos, iniciación a la escalada + material, desarrollo de técnica en diferentes grados ... ). Top!!!

– Erik Martínez