SouthClimb on WhatsApp
07 de Enero del 2020 | ESCALADA

MEJORES ZONAS DE ESCALADA EN TARRAGONA

La provincia de Tarragona cuenta con algunas de las mejores zonas del mundo para la escalada deportiva. Descubre nuestra selección.

Cataluña se ha convertido en un sitio de referencia para la escalada a nivel global. Cada año, miles de escaladores de todo en mundo pasan por alguna de sus escuelas de escalada deportiva atraídos por la calidad de la roca, la belleza de los sectores y sobre todo por el buen clima de la zona.

Tarragona tiene algunos de los mejores sectores de escalada de Cataluña y no en vano año tras año cada vez son más los escaladores que visitan algunos de estos míticos sitios que ofrecen buen clima, facilidad para llegar a los sectores, cortas aproximaciones, buena gastronomía, excelentes vinos locales y una gran variedad de rutas para escalar que varian en estilo y dificultad.

Estas son nuestras 3 zonas de escalada favoritas en Tarragona:

Escalada en Siurana
Escalada en Siurana

SIURANA: La reina de la regleta. Siurana es un paraíso de roca caliza compacta. De gran belleza natural y con más de 1600 rutas de escalada es sin dudas uno de las mejores zonas de escalada del País. Predominan las vías de alta dificultad y durante los meses de invierno es normal encontrar gran cantidad de escaladores profesionales intentando algunas de las vías más difíciles del mundo en sectores como el Pati o el Campi Qui Pugui. La mejor época para escalar en esta escuela es desde Octubre hasta fines de Abril. En Cornudella de Montsant hay una gran variedad de alojamientos disponibles y es una excelente base para escalar en Siurana y otras areas cercanas.

Escalada en Margalef
Escalada en Margalef

MARGALEF: Aquí predomina la escalada física, de bi dedos y agujeros. Roca conglomerada bastante compacta y que da lugar a desplomes y vías muy explosivas. Con aproximaciones que van dese 1 minutos hasta 30 minutos y cerca del pueblo de Margalef que cuenta con todos los servicios y abundantes opciones de alojamiento. Margalef es sin dudas uno de los sectores más populares de Cataluña y por eso debemos estar preparados para encontrar mucha gente los fin de semanas. Aquí se puede escalar todo el año, pero los meses más concurridos suelen ser los de primavera y otoño.

Escalada en Raco de Misa (Montsant).
Escalada en Raco de Misa (Montsant).

MONTSANT: De roca similar a Margalef pero con vías más largas y de continuidad, su sector estrella es el Raco de Misa. Se deben andar unos 40 minutos cuesta arriba para llegar a este sector, lo cual no impide que durante los meses de mejor tacto siempre este a reventar de gente. La calidad de sus vías y unas vistas privilegiadas hacen que este sector de escalada sea muy concurrido. Sin dudas vale la pena una visita y es fácilmente combinable con Siurana y Arbolí u otras zonas de los alrededores.

LOGÍSTICA GENERAL: Para escalar en cualquiera de estas tres zonas se puede hacer base en Cornudella de Montsant. Aquí encontraras variedad de alojamientos, mercados, bares y todos los servicios. Tienes una tienda de escalada, Goma II, donde puedes encontrar todo el material que te haga falta. Lo ideal es contar con un coche para ir a las distintas zonas de escalada. Desde Cornudella tienes Siurana a 5 minutos, Margalef a 40 minutos y el Montsant a 15 minutos.

Para cualquier información o reservar tu semana de escalada con nosotros no dudes en contactarnos.

NOTAS RELACIONADAS

28 de Octubre del 2019 | ESCALADA

VACACIONES DE ESCALADA EN CATALUÑA

Tim, de NY, nos visitó y lo llevamos a escalar los mejores sitios de Cataluña.

VER MAS
11 de Abril del 2020 | ESCALADA

VOLVER A ESCALAR CUANDO ACABE EL CONFINAMIENTO

El día que volvamos a escalar podemos hacer las cosas bien

VER MAS

RESERVAS Y CONSULTAS

Nos puedes contactar via email a info@southclimb.com o por teléfono al (+34) 645 432 307. O rellenando el formulario de contacto en el siguiente link.

Reseñas de clientes
¡Excelente!

Excelente experiencia! Responsabilidad, diversión y energía al 100%. Altamente recomendable!!!

– Nicolás
¡Excelente!

Con Santi hemos escalado multilargo en Riglos y fue de lo mejor. Inclusive uno de mis amigos nunca había escalado más de un largo y se llevó una gran experiencia. Un gran guía sin dudas !!

– Gaspar, Argentina
¡Excelente!

El curset ha sigut genial. L'Erik s'ha sentit molt a gust amb l'instructor i amb el grup. Creiem que ha millorat i ha madurat molt en escalada. Realment ha sigut una sort fer el curs.

– Toni Vizcaino
¡Excelente!

Three days of sport climbing, two days of multipitch. Excellent experiences and beautiful environment at Montserrat and Siurana’s surroundings!

– Javier, Argentina.
¡Excelente!

Starting from scratch, my daughter and I have learned a lot of climbing techniques while having fun thanks to Santi, an experienced professional climber and a great teacher. I am glad we chose Southclimb and we are looking forward to the next lesson in the mountains!

– Teresa Lozano
¡Excelente!

Hola, solo decir que la salida de escalada a roca fue genial, con muchas ganas de repetir ya!!

– Albert, Lleida.
¡Excelente!

Great experience, in which we have enjoyed both children and adults! We hope to repeat! Santi has made It all very easy for us. Thank you!

– Carles Rivas
¡Excelente!

We had the absolute best time climbing with you in Spain. We will cherish these memories for a lifetime and hope to return to climb with you in the future.

What we loved about climbing with you:
- your flexibility with our travel plans and jet lag
- your excellent communication skills in English
- your knowledge of local culture, places to eat and history of the location (we loved going to the climbers bar, meeting your friends, climbing in Reus and visiting Siurana town)
- your incredible experience with both ski and climb guiding
- your climbing ability!! #mindblown
- your friendly nature and willingness to understand what we (as your clients and friends) need.
- LUNA!!!!

Thanks so much for an incredible time. We can't wait for the next one :)

Hugs
Mahima

– Mahima Gupta
¡Excelente!

Excelente monitor!!! pero lo mejor de todo inmejorable persona.

– Montserrat
¡Excelente!

Muy buen monitor

– Mònica Faro Colomés