SouthClimb on WhatsApp
07 de Enero del 2020 | ESCALADA

MEJORES ZONAS DE ESCALADA EN TARRAGONA

La provincia de Tarragona cuenta con algunas de las mejores zonas del mundo para la escalada deportiva. Descubre nuestra selección.

Cataluña se ha convertido en un sitio de referencia para la escalada a nivel global. Cada año, miles de escaladores de todo en mundo pasan por alguna de sus escuelas de escalada deportiva atraídos por la calidad de la roca, la belleza de los sectores y sobre todo por el buen clima de la zona.

Tarragona tiene algunos de los mejores sectores de escalada de Cataluña y no en vano año tras año cada vez son más los escaladores que visitan algunos de estos míticos sitios que ofrecen buen clima, facilidad para llegar a los sectores, cortas aproximaciones, buena gastronomía, excelentes vinos locales y una gran variedad de rutas para escalar que varian en estilo y dificultad.

Estas son nuestras 3 zonas de escalada favoritas en Tarragona:

Escalada en Siurana
Escalada en Siurana

SIURANA: La reina de la regleta. Siurana es un paraíso de roca caliza compacta. De gran belleza natural y con más de 1600 rutas de escalada es sin dudas uno de las mejores zonas de escalada del País. Predominan las vías de alta dificultad y durante los meses de invierno es normal encontrar gran cantidad de escaladores profesionales intentando algunas de las vías más difíciles del mundo en sectores como el Pati o el Campi Qui Pugui. La mejor época para escalar en esta escuela es desde Octubre hasta fines de Abril. En Cornudella de Montsant hay una gran variedad de alojamientos disponibles y es una excelente base para escalar en Siurana y otras areas cercanas.

Escalada en Margalef
Escalada en Margalef

MARGALEF: Aquí predomina la escalada física, de bi dedos y agujeros. Roca conglomerada bastante compacta y que da lugar a desplomes y vías muy explosivas. Con aproximaciones que van dese 1 minutos hasta 30 minutos y cerca del pueblo de Margalef que cuenta con todos los servicios y abundantes opciones de alojamiento. Margalef es sin dudas uno de los sectores más populares de Cataluña y por eso debemos estar preparados para encontrar mucha gente los fin de semanas. Aquí se puede escalar todo el año, pero los meses más concurridos suelen ser los de primavera y otoño.

Escalada en Raco de Misa (Montsant).
Escalada en Raco de Misa (Montsant).

MONTSANT: De roca similar a Margalef pero con vías más largas y de continuidad, su sector estrella es el Raco de Misa. Se deben andar unos 40 minutos cuesta arriba para llegar a este sector, lo cual no impide que durante los meses de mejor tacto siempre este a reventar de gente. La calidad de sus vías y unas vistas privilegiadas hacen que este sector de escalada sea muy concurrido. Sin dudas vale la pena una visita y es fácilmente combinable con Siurana y Arbolí u otras zonas de los alrededores.

LOGÍSTICA GENERAL

Para escalar en cualquiera de estas tres zonas se puede hacer base en Cornudella de Montsant. Aquí encontraras variedad de alojamientos, mercados, bares y todos los servicios. Tienes una tienda de escalada, Goma II, donde puedes encontrar todo el material que te haga falta. Lo ideal es contar con un coche para ir a las distintas zonas de escalada. Desde Cornudella tienes Siurana a 5 minutos, Margalef a 40 minutos y el Montsant a 15 minutos.

Para cualquier información o reservar tu semana de escalada con nosotros no dudes en contactarnos.

NOTAS RELACIONADAS

07 de Marzo del 2026 | ESCALADA

ESCALADA EN SIURANA: POR QUÉ ES UNO DE LOS MEJORES DESTINOS DE ESCALADA DEL MUNDO

Desde principiantes hasta escaladores profesionales que buscan probar su nivel en algunas de las rutas más exigentes del planeta, Siurana se ha consolidado como un referente global dentro de la escalada deportiva.

VER MAS
04 de Agosto del 2021 | ESCALADA

TODOS LOS RESULTADOS DE LAS CLASIFICATORIAS DE ESCALADA

Resultados de las rondas clasificatorias de escalada en los Juegos Olímpicos

VER MAS

CONTÁCTANOS

Nos puedes contactar via email a [email protected] o por teléfono al (+34) 645 432 307. O rellenando el formulario de contacto en el siguiente link.

Reseñas de clientes
¡Excelente!

(Translated by Google) Introductory ladder course highly recommended and great! Our guide Sara is a crack and very professional! A very pleasant atmosphere and environment! To repeat this or other courses!! Thanks team!!
(Original) Curs d'inici d'escala més que recomanable i genial! La nostra guia Sara una crack i molt professional! Un ambient i entorn molt agradable! Per repetir aquest o altres cursos!! Gràcies equip!!

– Esther Portella
¡Excelente!

Just finished the 2-day multi pitch course. Excellent experience with our coach Santi, who is a professional and very experienced rock climber and alpinist.
We were taught all the techniques and logics to complete a multi pitch route in the mountains (the second day in Montserrat is amazing!).
We also had many nice small talks about risk management, how to start climbing multi pitch for beginners, etc.. Very nice people and vibe here ;)

– yuyang teng
¡Excelente!

(Translated by Google) A beautiful day, the Montserrat area spectacular for climbing, Santi super nice and professional! Thank you for this beautiful day. I hope to be able to repeat soon.
(Original) Un día precioso, la área de Montserrat espectacular para escalar, Santi súper agradable y profesional! Gracias por este día tan bonito. Espero poder repetir pronto.

– Christine Claus
¡Excelente!

(Translated by Google) Everything is very professional, from hiring to after the activity. I will repeat without a doubt.
(Original) Muy profesional todo, desde la contratación hasta después de la actividad. Repetiré no hay duda.

– soulfly free
¡Excelente!

(Translated by Google) I did an initiation course in climbing and it has helped me to start with safety and knowledge. I highly recommend him and Santi is an excellent trainer.
(Original) Hice un curso de iniciación a la escalada y me ha servido para poder iniciarme con seguridad y conocimientos. Lo recomiendo mucho y Santi es un formador excelente.

– Maria Pardo
¡Excelente!

(Translated by Google) Very good experience with Southclimb. I will repeat!
(Original) Muy buena experiencia con Southclimb. Repetiré!

– FRANCISCA ISABEL ZAPLANA ALCARAZ
¡Excelente!

(Translated by Google) Santi's mix of professionalism and good vibes makes the climbing experience complete: educational to learn and fun to enjoy. 100% recommended
(Original) La mezcla de profesionalidad y buena vibra de Santi hace que la experiencia de escalada sea completa: educativa para aprender y divertida para disfrutarla. Recomendado 100%

– Natalia Lenczner
¡Excelente!

Great experience. Santi arranged and communicated all the logistics very well. Giordano was a great instructor and made the experience fun and comfortable. Will recommend Southclimb.

– dhiraj baruah
¡Excelente!

(Translated by Google) A great experience with a better professional !!! 100% recommended.
(Original) Una gran experiencia con un mejor profesional!!! 100% recomendado.

– marta alfaro cruz
¡Excelente!

Great experience!!! Santi is a professional guide, he has a lot of experience and explains very well, patient. The course was very complete and great as a new experience,..

– Mayan Benda