SouthClimb on WhatsApp
07 de Enero del 2020 | ESCALADA

MEJORES ZONAS DE ESCALADA EN TARRAGONA

La provincia de Tarragona cuenta con algunas de las mejores zonas del mundo para la escalada deportiva. Descubre nuestra selección.

Cataluña se ha convertido en un sitio de referencia para la escalada a nivel global. Cada año, miles de escaladores de todo en mundo pasan por alguna de sus escuelas de escalada deportiva atraídos por la calidad de la roca, la belleza de los sectores y sobre todo por el buen clima de la zona.

Tarragona tiene algunos de los mejores sectores de escalada de Cataluña y no en vano año tras año cada vez son más los escaladores que visitan algunos de estos míticos sitios que ofrecen buen clima, facilidad para llegar a los sectores, cortas aproximaciones, buena gastronomía, excelentes vinos locales y una gran variedad de rutas para escalar que varian en estilo y dificultad.

Estas son nuestras 3 zonas de escalada favoritas en Tarragona:

Escalada en Siurana
Escalada en Siurana

SIURANA: La reina de la regleta. Siurana es un paraíso de roca caliza compacta. De gran belleza natural y con más de 1600 rutas de escalada es sin dudas uno de las mejores zonas de escalada del País. Predominan las vías de alta dificultad y durante los meses de invierno es normal encontrar gran cantidad de escaladores profesionales intentando algunas de las vías más difíciles del mundo en sectores como el Pati o el Campi Qui Pugui. La mejor época para escalar en esta escuela es desde Octubre hasta fines de Abril. En Cornudella de Montsant hay una gran variedad de alojamientos disponibles y es una excelente base para escalar en Siurana y otras areas cercanas.

Escalada en Margalef
Escalada en Margalef

MARGALEF: Aquí predomina la escalada física, de bi dedos y agujeros. Roca conglomerada bastante compacta y que da lugar a desplomes y vías muy explosivas. Con aproximaciones que van dese 1 minutos hasta 30 minutos y cerca del pueblo de Margalef que cuenta con todos los servicios y abundantes opciones de alojamiento. Margalef es sin dudas uno de los sectores más populares de Cataluña y por eso debemos estar preparados para encontrar mucha gente los fin de semanas. Aquí se puede escalar todo el año, pero los meses más concurridos suelen ser los de primavera y otoño.

Escalada en Raco de Misa (Montsant).
Escalada en Raco de Misa (Montsant).

MONTSANT: De roca similar a Margalef pero con vías más largas y de continuidad, su sector estrella es el Raco de Misa. Se deben andar unos 40 minutos cuesta arriba para llegar a este sector, lo cual no impide que durante los meses de mejor tacto siempre este a reventar de gente. La calidad de sus vías y unas vistas privilegiadas hacen que este sector de escalada sea muy concurrido. Sin dudas vale la pena una visita y es fácilmente combinable con Siurana y Arbolí u otras zonas de los alrededores.

LOGÍSTICA GENERAL

Para escalar en cualquiera de estas tres zonas se puede hacer base en Cornudella de Montsant. Aquí encontraras variedad de alojamientos, mercados, bares y todos los servicios. Tienes una tienda de escalada, Goma II, donde puedes encontrar todo el material que te haga falta. Lo ideal es contar con un coche para ir a las distintas zonas de escalada. Desde Cornudella tienes Siurana a 5 minutos, Margalef a 40 minutos y el Montsant a 15 minutos.

Para cualquier información o reservar tu semana de escalada con nosotros no dudes en contactarnos.

NOTAS RELACIONADAS

13 de Agosto del 2021 | ESCALADA

¿QUIÉN ES EL MEJOR ESCALADOR DEL MUNDO?

Cada época tiene y tendrá escaladores y escaladoras de referencia. Esos que rompen barreras y no conocen límites. Los que hacen que la escalada evolucione y se mantenga siempre viva

VER MAS
20 de Diciembre del 2023 | VIAJES

ESCALADA EN TAGHIA, MARRUECOS

Un viaje de escalada a uno de los mejores destinos de Marruecos: Taghia. Roca inmaculada, lineas exigentes y paisajes de película.

VER MAS

CONTÁCTANOS

Nos puedes contactar via email a info@southclimb.com o por teléfono al (+34) 645 432 307. O rellenando el formulario de contacto en el siguiente link.

Reseñas de clientes
¡Excelente!

(Translated by Google) My first rock climbing experience has been great. Santi is a very good guide, I had a great time and learned a lot. I will repeat.
(Original) Mi primera experiencia de escalada en roca ha sido genial. Santi es muy buen guia, lo pasé super bien y aprendí mucho. Repetiré.

– Núria Mira
¡Excelente!

(Translated by Google) Perfect to start climbing. Totally recommended.
(Original) Perfecto para iniciarse en la escalada. Totalmente recomendable.

– o
¡Excelente!

(Translated by Google) Great experience! Santi is a crack. It explains great and gives a lot of security. 100% recommended for everyone (whether you are starting from scratch or if you already know and want to learn/improve).
(Original) Genial experiencia! Santi es un crack. Se explica genial y da mucha seguridad. Recomendable 100% para todo el mundo (tanto si empiezas desde cero como si ya sabes y quieres aprender/perfeccionar).

– Marc Martinez
¡Excelente!

(Translated by Google) I have been with Santi, he is the best monitor you can have, he explains very well, he teaches perfectly and you laugh a lot with him, of course it makes you want to repeat the experience
(Original) Yo he estado con Santi és el mejor monitor que se puede tener, explica muy bien enseña perfectamente y te ríes mucho con él, desde luego que te dan ganas de repetir la experiencia

– Ainara Lopez
¡Excelente!

We had the most awesome morning of climbing this morning. Thanks so much Santi!!

– Arnla Khatib perso
¡Excelente!

(Translated by Google) Introductory ladder course highly recommended and great! Our guide Sara is a crack and very professional! A very pleasant atmosphere and environment! To repeat this or other courses!! Thanks team!!
(Original) Curs d'inici d'escala més que recomanable i genial! La nostra guia Sara una crack i molt professional! Un ambient i entorn molt agradable! Per repetir aquest o altres cursos!! Gràcies equip!!

– Esther Portella
¡Excelente!

(Translated by Google) A unique experience next to a great professional. The fear management course makes you spend a weekend connecting with yourself, nature, you meet new crazy companions... and always all the exercises safely next to a very close psychologist. For me, an experience of 10, where (regardless of the level you have) it is useful to stop grabbing the rock with your teeth and enjoy the fluidity and the fall, since it is part of climbing.
(Original) Una experiencia única al lado de un gran profesional. El curso de gestión del miedo te hace pasar un fin de semana de conexión contigo, la naturaleza, conoces nuevos compañeros de locuras… y siempre todos los ejercicios de forma segura al lado de una psicologa muy cercana. Para mi, una experiencia de 10, donde (tengas el nivel que tengas) es útil para dejar de cogerte a la roca con los dientes y disfrutar de la fluidez y de la caída, ya que forma parte de la escalada.

– Sara Garcia
¡Excelente!

Best Guide Ever! Seriously- we had such a fun day with Santi in Montserrat. My 3 friends from Switzerland were visiting and we all had such blast! I can truly recommend to book a tour with South Climb. Professional, fun and tons of positive energy 🙏 Thank you for everything.

– Andrea Hausheer
¡Excelente!

(Translated by Google) Great experience from Santi's hand. We did two long routes in Monserrat and Santi was very professional at all times and a wonderful person. 10/10!!
(Original) Buenísima experiencia de la mano de Santi. Hicimos dos rutas largas en Monserrat y Santi fue muy profesional en todo momento y una persona maravillosa. 10/10!!

– Sergio H
¡Excelente!

(Translated by Google) Climbing experience highly recommended in a safe environment. Very professional and good treatment
(Original) Experiencia de escalada muy recomendable en un entorno seguro. Muy profesionales y buen trato

– Agustí Montolío