SouthClimb on WhatsApp
25 de Noviembre del 2021 | ESCALADA

LOS MEJORES ROCODROMOS DE CATALUÑA

La escalada en rocódromo está de moda. Durante los últimos cinco años se han abierto en España decenas de salas de escalada indoor, siguiendo la tendencia de otros países europeos como Alemania, Austria o Francia.

La escalada en rocódromo está de moda.

Durante los últimos cinco años se han abierto en España decenas de salas de escalada indoor, siguiendo la tendencia de otros países europeos como Alemania, Austria o Francia.

El número de escaladores y escaladoras en rocódromo aumenta cada día y la inclusión de la escalada como deporte olímpico a partir de los Juegos Olímpicos de Tokio no a hecho más que consolidar este crecimiento.

El boulder y la escalada deportiva en plafón van camino de convertirse en un deporte urbano más, igual que sucedió con el skate en la década de los 80.

Cataluña es una de las comunidades autónomas de España donde más salas de escalada se han abierto recientemente. Son un lugar ideal para iniciarse en la escalada, ponerse en forma, aprender técnica y maniobras de seguridad básicas y quien lo quiera, dar el salto a la escalada en roca.

Te recomendamos cuatro rocódromos repartidos por toda la geografía catalana, en los que podrás disfrutar de buenas vías y bloques y de un buen ambiente.

Monobloc (Reus)

Monobloc, Reus.
Monobloc, Reus.

Sala de boulder de referencia en la provincia de Tarragona. La mayoría de su espacio está destinado al boulder aunque también cuenta con varias vías de escalada deportiva que se pueden realizar con autoasegurador.

Monobloc se ha forjado un prestigio gracias a la calidad de sus presas y al equipamiento, a la altura de cualquier sala puntera en Europa. Además de tener una amplia superficie escalable dispone de una zona específica para el entrenamiento, que también incluye dos plafones para entrenar la resistencia. Este rocódromo, localizado en Reus, se encuentra muy cerca de zonas de escalada internacionalmente conocidas como Siurana o Margalef, lo que la convierten en la alternativa ideal para días de lluvia e incluso para los que quieran combinar la escalada en roca con la resina durante su viaje por la zona.

¿Quieres saber más?

Instagram: @monobloc

La Bauma (Vilafranca del Penedes)

Escalada en La Bauma, Vilafranca del Penedes.
Escalada en La Bauma, Vilafranca del Penedes.

La Bauma es el punto de encuentro principal para todos los escaladores de la zona. Se encuentra en Vilafranca del Penedes y en los últimos años ha destacado por el desarrollo de una excelente escuela de escalada, que cuenta con decenas de niños y niñas.

En este rocódromo podrás escalar por igual vías y bloques. Tiene uno de los mejores muros para la práctica de la escalada deportiva indoor y el espacio es amplio y confortable.

Una vez al año organizan un open de escalada nocturno que se ha hecho muy popular entre todos los amantes de los rocódromos y los encuentros sociales relacionados con el mundo de la escalada.

¿Quieres saber más?

Instagram: @labaumaescalada

Boulder Indoor (Lleida)

Boulder Indoor, Lleida.
Boulder Indoor, Lleida.

Si quieres escalar en un rocódromo en Lleida, tu elección tiene que ser Boulder Indoor.

En activo desde 2014, cuenta con unas instalaciones amplias y adaptadas para todo tipo de escaladores, desde los que se inician hasta los más experimentados. Su oferta en clases dirigidas y escuela de escalada es muy amplia y también son muy activos en la organización de salidas de escalada a la roca.

Disponen de muros de boulder y también de vías para escalar con cuerda, además de todo lo necesario para realizar completos entrenamientos.

El rocódromo se encuentra muy cerca de zonas de escalada tan populares como Oliana, Santa Linya, Camarasa o Terradets.

¿Quieres saber más?

Instagram: @boulderindoor

Sharma Climbing (Barcelona y Gava)

Sharma Climbing, Gava.
Sharma Climbing, Gava.

Sobran las presentaciones para el escalador que se encuentra tras los rocódromos de Barcelona y Gava. La marca personal de Chris Sharma está reflejada en el diseño de los muros de estas dos salas.

Sharma Climbing Barcelona abrió sus puertas en 2005 y a día de hoy es una de las salas de boulder más frecuentadas de toda España. Buenas presas, buen equipamiento y un ambiente internacional la caracterizan.

Por si las instalaciones de Barcelona no fueran suficientes, a partir de septiembre Chris Sharma ha abierto en Gava el rocódromo más grande de España, con una superficie de 5.000 m2. Localizado a 20 minutos de Barcelona en tren y a tan solo 10 minutos del aeropuerto, se ha convertido en el rocódromo que todo aquel escalador y escaladora que esté por la zona deba visitar.

¿Quieres saber más?

Instagram: @sharmaclimbing


NOTAS RELACIONADAS

15 de Octubre del 2023 | VÍA LARGA

CARLES AL GORRO FRIGI

La vía Carles al Gorro Frigi es una de las vías más repetidas de esta zona de Montserrat. Su generoso equipamiento, grado asequible y vistas espectaculares la convierten en una de las grandes clásicas del macizo.

VER MAS
20 de Diciembre del 2023 | VIAJES

ESCALADA EN TAGHIA, MARRUECOS

Un viaje de escalada a uno de los mejores destinos de Marruecos: Taghia. Roca inmaculada, lineas exigentes y paisajes de película.

VER MAS

CONTÁCTANOS

Nos puedes contactar via email a info@southclimb.com o por teléfono al (+34) 645 432 307. O rellenando el formulario de contacto en el siguiente link.

Reseñas de clientes
¡Excelente!

(Translated by Google) A great experience with a better professional !!! 100% recommended.
(Original) Una gran experiencia con un mejor profesional!!! 100% recomendado.

– marta alfaro cruz
¡Excelente!

(Translated by Google) A very good experience. Santi has been very clear in all the explanations and has been very helpful in introducing us to the world of climbing. Great, we'll see you in another course for sure!
(Original) Una experiencia muy buena. Santi ha sido muy claro en todas las explicaciones y nos ha sido de mucha ayuda para introducirnos en el mundo de la escalada. Genial, nos veremos en otro curso seguro!

– Adrián Álvarez
¡Excelente!

(Translated by Google) We did the long track course with Santi. The guy is a machine, he explains very well and gives a lot of security. Totally recommended.
(Original) Hicimos el curso de vía larga con Santi. El tio es un máquina, explica muy bien y da mucha seguridad. Totalmente recomendado.

– Enrique Jose Montagut Cañete
¡Excelente!

(Translated by Google) Great, super complete and special attention
(Original) Genial, super completo y especial atención

– Ismael Francés Belda
¡Excelente!

(Translated by Google) We did an initiation course in mountaineering where we learned many things, from the use of the ARVA, walking with snowshoes, the use of crampons and setting up meetings. We had a great time and Santi is an excellent teacher. Completely recommended to take courses with Southclimb
(Original) Hicimos un curso de iniciación en alpinismo donde aprendimos muchas cosas, desde la utilización del ARVA, caminar con raquetas, uso de crampones y montar reuniones. La pasamos muy bien y Santi es un excelente profe. Completamente recomendable hacer cursos con Southclimb

– Adrián Téllez
¡Excelente!

(Translated by Google) An unforgettable experience, thank you very much Santi!!!
(Original) Una experiencia inolvidable, muchas gracias Santi!!!

– jon zarco
¡Excelente!

(Translated by Google) I did an initiation course with Santi and it was amazing, I learned a lot and I had a great time, super nice at all times and above all very concerned about safety. As soon as I can I will sign up for more activities! I highly recommend it!!!
(Original) Hice un curso de iniciación con Santi y fue una pasada, aprendí un montón y me lo pasé genial, super agradable en todo momento y sobretodo muy preocupado por la seguridad. En cuanto pueda me apuntaré a más actividades! Lo recomiendo a tope!!!

– Cami
¡Excelente!

(Translated by Google) Excellent experience
(Original)Excelente experiencia

– ima tabb
¡Excelente!

(Translated by Google) My 12 year old son and I (50) did the rock baptism. I have no climbing experience. It was great. Santi very attentive and friendly at all times. It gave us a lot of security. It adapts perfectly to the level of each one and encourages you to improve yourself. Without a doubt, totally recommended! Thank you very much for everything Santa!
(Original) Hicimos el bautizo en roca mi hijo de 12 años y yo (50). Yo sin ninguna experiencia en escalada. Fue genial. Santi muy atento y simpático en todo momento. Nos dio mucha seguridad. Se adapta perfectamente al nivel de cada uno y anima a superarte. Sin duda alguna totalmente recomendable! Muchas gracias por todo Sant!

– Imma MA
¡Excelente!

(Translated by Google) Great experience! In addition to good training and security. They are the cane! I recommend it.
(Original) Gran experiencia! Ademas de buena formación y seguridad. Son la caña! Lo recomiendo.

– Marta Liebana