SouthClimb on WhatsApp
25 de Noviembre del 2021 | ESCALADA

LOS MEJORES ROCODROMOS DE CATALUÑA

La escalada en rocódromo está de moda. Durante los últimos cinco años se han abierto en España decenas de salas de escalada indoor, siguiendo la tendencia de otros países europeos como Alemania, Austria o Francia.

La escalada en rocódromo está de moda.

Durante los últimos cinco años se han abierto en España decenas de salas de escalada indoor, siguiendo la tendencia de otros países europeos como Alemania, Austria o Francia.

El número de escaladores y escaladoras en rocódromo aumenta cada día y la inclusión de la escalada como deporte olímpico a partir de los Juegos Olímpicos de Tokio no a hecho más que consolidar este crecimiento.

El boulder y la escalada deportiva en plafón van camino de convertirse en un deporte urbano más, igual que sucedió con el skate en la década de los 80.

Cataluña es una de las comunidades autónomas de España donde más salas de escalada se han abierto recientemente. Son un lugar ideal para iniciarse en la escalada, ponerse en forma, aprender técnica y maniobras de seguridad básicas y quien lo quiera, dar el salto a la escalada en roca.

Te recomendamos cuatro rocódromos repartidos por toda la geografía catalana, en los que podrás disfrutar de buenas vías y bloques y de un buen ambiente.

Monobloc (Reus)

Monobloc, Reus.
Monobloc, Reus.

Sala de boulder de referencia en la provincia de Tarragona. La mayoría de su espacio está destinado al boulder aunque también cuenta con varias vías de escalada deportiva que se pueden realizar con autoasegurador.

Monobloc se ha forjado un prestigio gracias a la calidad de sus presas y al equipamiento, a la altura de cualquier sala puntera en Europa. Además de tener una amplia superficie escalable dispone de una zona específica para el entrenamiento, que también incluye dos plafones para entrenar la resistencia. Este rocódromo, localizado en Reus, se encuentra muy cerca de zonas de escalada internacionalmente conocidas como Siurana o Margalef, lo que la convierten en la alternativa ideal para días de lluvia e incluso para los que quieran combinar la escalada en roca con la resina durante su viaje por la zona.

¿Quieres saber más?

Instagram: @monobloc

La Bauma (Vilafranca del Penedes)

Escalada en La Bauma, Vilafranca del Penedes.
Escalada en La Bauma, Vilafranca del Penedes.

La Bauma es el punto de encuentro principal para todos los escaladores de la zona. Se encuentra en Vilafranca del Penedes y en los últimos años ha destacado por el desarrollo de una excelente escuela de escalada, que cuenta con decenas de niños y niñas.

En este rocódromo podrás escalar por igual vías y bloques. Tiene uno de los mejores muros para la práctica de la escalada deportiva indoor y el espacio es amplio y confortable.

Una vez al año organizan un open de escalada nocturno que se ha hecho muy popular entre todos los amantes de los rocódromos y los encuentros sociales relacionados con el mundo de la escalada.

¿Quieres saber más?

Instagram: @labaumaescalada

Boulder Indoor (Lleida)

Boulder Indoor, Lleida.
Boulder Indoor, Lleida.

Si quieres escalar en un rocódromo en Lleida, tu elección tiene que ser Boulder Indoor.

En activo desde 2014, cuenta con unas instalaciones amplias y adaptadas para todo tipo de escaladores, desde los que se inician hasta los más experimentados. Su oferta en clases dirigidas y escuela de escalada es muy amplia y también son muy activos en la organización de salidas de escalada a la roca.

Disponen de muros de boulder y también de vías para escalar con cuerda, además de todo lo necesario para realizar completos entrenamientos.

El rocódromo se encuentra muy cerca de zonas de escalada tan populares como Oliana, Santa Linya, Camarasa o Terradets.

¿Quieres saber más?

Instagram: @boulderindoor

Sharma Climbing (Barcelona y Gava)

Sharma Climbing, Gava.
Sharma Climbing, Gava.

Sobran las presentaciones para el escalador que se encuentra tras los rocódromos de Barcelona y Gava. La marca personal de Chris Sharma está reflejada en el diseño de los muros de estas dos salas.

Sharma Climbing Barcelona abrió sus puertas en 2005 y a día de hoy es una de las salas de boulder más frecuentadas de toda España. Buenas presas, buen equipamiento y un ambiente internacional la caracterizan.

Por si las instalaciones de Barcelona no fueran suficientes, a partir de septiembre Chris Sharma ha abierto en Gava el rocódromo más grande de España, con una superficie de 5.000 m2. Localizado a 20 minutos de Barcelona en tren y a tan solo 10 minutos del aeropuerto, se ha convertido en el rocódromo que todo aquel escalador y escaladora que esté por la zona deba visitar.

¿Quieres saber más?

Instagram: @sharmaclimbing


NOTAS RELACIONADAS

16 de Agosto del 2023 | VIAJES

KALYMNOS, EL PARAÍSO DE ROCA.

Si hay un paraíso para los escaladores en Europa, ese es, sin duda, Kalymnos. Esta pequeña isla griega, situada en el mar Egeo, se ha convertido en uno de los destinos más codiciados para los amantes de la escalada deportiva. Pero, ¿qué hace de Kalymnos un lugar tan especial? Acompáñanos en este viaje vertical en donde el mar se encuentra con la roca.

VER MAS
19 de Agosto del 2024 | VIAJES

LA CUNA DEL ALPINISMO: CHAMONIX

Un año más por la cuna del alpinismo mundial, disfrutando del clima fresco y actividades intensas.

VER MAS

CONTÁCTANOS

Nos puedes contactar via email a [email protected] o por teléfono al (+34) 645 432 307. O rellenando el formulario de contacto en el siguiente link.

Reseñas de clientes
¡Excelente!

Just finished the 2-day multi pitch course. Excellent experience with our coach Santi, who is a professional and very experienced rock climber and alpinist.
We were taught all the techniques and logics to complete a multi pitch route in the mountains (the second day in Montserrat is amazing!).
We also had many nice small talks about risk management, how to start climbing multi pitch for beginners, etc.. Very nice people and vibe here ;)

– yuyang teng
¡Excelente!

(Translated by Google) A unique experience. I loved. I highly recommend it. Santi is a very professional. To repeat!!!
(Original) Una experiencia única. Me encantó. Lo recomiendo mucho. Santi es un muy profesional. Para repetir!!!

– Cati Rodriguez
¡Excelente!

(Translated by Google) Bua the fear management course in very very top climbing. We all left highly motivated and with a lot of tools to continue working. Santi is a person who gives a lot of confidence and transmits absolute tranquility and affection. 100% I will do a course again!
(Original) Bua el curso de gestión del miedo en escalada muy muy top. Nos fuimos todos ultra motivados y con un montón de herramientas para seguir trabajando. Santi es una persona que da muchísima confianza y transmite una tranquilidad y cariño absolutos. 100% volveré a hacer un curso!

– Victoria Walker González
¡Excelente!

(Translated by Google) We did a climbing baptism yesterday with Santi and we loved it, he was super attentive, kind and always attentive to you, he made us feel safe and enjoy ourselves a lot. I recommend it 100%.
(Original) Hicimos un bautizo de escalada ayer con Santi y nos encantó, el super atento, amable y en todo momento está pendiente de ti, hizo que nos sintiéramos seguros y disfrutáramos mucho. Lo recomiendo 100%.

– Anna Barberán Bultó
¡Excelente!

Santi is a great guide and a better person. I did the Kalymnos trip with him and I simply could not be more greatful.
If you are looking for anything climbing related, Southclimb is your go to.

– Agustin Galache
¡Excelente!

(Translated by Google) Great climbing course! Santi knows how to transmit all his experience, he also explains very well and makes the most of each one by transmitting confidence. Great experience!! A great group!
(Original) Gran curso de escalada! Santi sabe transmitir toda su experiencia, además explica muy bien y hace sacar el máximo de cada uno transmitiendo confianza. Gran experiencia!! Un grupo genial!

– Meritxell Lorente Vall
¡Excelente!

(Translated by Google) We made a climbing baptism. We had a great time. Santi is super professional. An entertaining day suitable for all ages. It does not require prior knowledge of climbing.
(Original) Realizamos un bautizo de escalada. Lo pasamos genial. Santi es super profesional. Un dia entretenido apto para todas las edades. No requiere conocimiento previo sobre escalada.

– Fiorella Lipari
¡Excelente!

We had an amazing experience with Southclimb. Santi, our guide, was friendly, patient and clear throughout our three days together. He kept things moving at a pace that was ideal for our level of experience, and made sure we were able to cover all the things we were looking for help with. We’re looking forward to coming back in the future for the next steps in our climbing journey. Thanks again Santi!

– Thomas Coleman
¡Excelente!

We had the most awesome morning of climbing this morning. Thanks so much Santi!!

– Arnla Khatib perso
¡Excelente!

I did a five-day climbing camp with Southclimb and it was an excellent way to get familiar with climbing in one of the best climbing spots in the world!
Carolina, our instructor, was a lot of fun, kept morale high despite the unexpected bad weather conditions. She supported me with all my questions about climbing and pushed me to trust myself more. I also appreciate Santi for good communication with me from the very start and handling the camp shortening professionally, offering a fair solution when the weather forced us to cancel a few days.
Despite the unexpected challenges, the whole experience was very positive, and I look forward to climbing with them again in Siurana!

– Rutul Maskar