SouthClimb on WhatsApp
25 de Noviembre del 2021 | ESCALADA

LOS MEJORES ROCODROMOS DE CATALUÑA

La escalada en rocódromo está de moda. Durante los últimos cinco años se han abierto en España decenas de salas de escalada indoor, siguiendo la tendencia de otros países europeos como Alemania, Austria o Francia.

La escalada en rocódromo está de moda.

Durante los últimos cinco años se han abierto en España decenas de salas de escalada indoor, siguiendo la tendencia de otros países europeos como Alemania, Austria o Francia.

El número de escaladores y escaladoras en rocódromo aumenta cada día y la inclusión de la escalada como deporte olímpico a partir de los Juegos Olímpicos de Tokio no a hecho más que consolidar este crecimiento.

El boulder y la escalada deportiva en plafón van camino de convertirse en un deporte urbano más, igual que sucedió con el skate en la década de los 80.

Cataluña es una de las comunidades autónomas de España donde más salas de escalada se han abierto recientemente. Son un lugar ideal para iniciarse en la escalada, ponerse en forma, aprender técnica y maniobras de seguridad básicas y quien lo quiera, dar el salto a la escalada en roca.

Te recomendamos cuatro rocódromos repartidos por toda la geografía catalana, en los que podrás disfrutar de buenas vías y bloques y de un buen ambiente.

Monobloc (Reus)

Monobloc, Reus.
Monobloc, Reus.

Sala de boulder de referencia en la provincia de Tarragona. La mayoría de su espacio está destinado al boulder aunque también cuenta con varias vías de escalada deportiva que se pueden realizar con autoasegurador.

Monobloc se ha forjado un prestigio gracias a la calidad de sus presas y al equipamiento, a la altura de cualquier sala puntera en Europa. Además de tener una amplia superficie escalable dispone de una zona específica para el entrenamiento, que también incluye dos plafones para entrenar la resistencia. Este rocódromo, localizado en Reus, se encuentra muy cerca de zonas de escalada internacionalmente conocidas como Siurana o Margalef, lo que la convierten en la alternativa ideal para días de lluvia e incluso para los que quieran combinar la escalada en roca con la resina durante su viaje por la zona.

¿Quieres saber más?

Instagram: @monobloc

La Bauma (Vilafranca del Penedes)

Escalada en La Bauma, Vilafranca del Penedes.
Escalada en La Bauma, Vilafranca del Penedes.

La Bauma es el punto de encuentro principal para todos los escaladores de la zona. Se encuentra en Vilafranca del Penedes y en los últimos años ha destacado por el desarrollo de una excelente escuela de escalada, que cuenta con decenas de niños y niñas.

En este rocódromo podrás escalar por igual vías y bloques. Tiene uno de los mejores muros para la práctica de la escalada deportiva indoor y el espacio es amplio y confortable.

Una vez al año organizan un open de escalada nocturno que se ha hecho muy popular entre todos los amantes de los rocódromos y los encuentros sociales relacionados con el mundo de la escalada.

¿Quieres saber más?

Instagram: @labaumaescalada

Boulder Indoor (Lleida)

Boulder Indoor, Lleida.
Boulder Indoor, Lleida.

Si quieres escalar en un rocódromo en Lleida, tu elección tiene que ser Boulder Indoor.

En activo desde 2014, cuenta con unas instalaciones amplias y adaptadas para todo tipo de escaladores, desde los que se inician hasta los más experimentados. Su oferta en clases dirigidas y escuela de escalada es muy amplia y también son muy activos en la organización de salidas de escalada a la roca.

Disponen de muros de boulder y también de vías para escalar con cuerda, además de todo lo necesario para realizar completos entrenamientos.

El rocódromo se encuentra muy cerca de zonas de escalada tan populares como Oliana, Santa Linya, Camarasa o Terradets.

¿Quieres saber más?

Instagram: @boulderindoor

Sharma Climbing (Barcelona y Gava)

Sharma Climbing, Gava.
Sharma Climbing, Gava.

Sobran las presentaciones para el escalador que se encuentra tras los rocódromos de Barcelona y Gava. La marca personal de Chris Sharma está reflejada en el diseño de los muros de estas dos salas.

Sharma Climbing Barcelona abrió sus puertas en 2005 y a día de hoy es una de las salas de boulder más frecuentadas de toda España. Buenas presas, buen equipamiento y un ambiente internacional la caracterizan.

Por si las instalaciones de Barcelona no fueran suficientes, a partir de septiembre Chris Sharma ha abierto en Gava el rocódromo más grande de España, con una superficie de 5.000 m2. Localizado a 20 minutos de Barcelona en tren y a tan solo 10 minutos del aeropuerto, se ha convertido en el rocódromo que todo aquel escalador y escaladora que esté por la zona deba visitar.

¿Quieres saber más?

Instagram: @sharmaclimbing


NOTAS RELACIONADAS

02 de Julio del 2021 | ESCALADA

CÓMO INICIARSE EN LA ESCALADA

Empezar a escalar no es tan fácil como iniciarse en deportes como el baloncesto, la natación o el running. Además de contar con el material adecuado, es necesario conocer unas maniobras básicas de seguridad, cuestiones técnicas y porque no, pautas de comportamiento, tanto si vas a escalar en el rocódromo como en la roca.

VER MAS
02 de Diciembre del 2019 | ESCALADA

SECTORES DE ESCALADA PARA INVIERNO EN SIURANA

Descubre los mejores sectores de escalada en Siurana para esos días fríos y ventosos de invierno.

VER MAS

CONTÁCTANOS

Nos puedes contactar via email a [email protected] o por teléfono al (+34) 645 432 307. O rellenando el formulario de contacto en el siguiente link.

Reseñas de clientes
¡Excelente!

(Translated by Google) The best way to get started in rock climbing. We have felt super safe, everything very well explained and we have had a great time. 100% recommended!
(Original) La mejor manera para iniciarse en la escalada en roca. Nos hemos sentido súper seguros, todo muy bien explicado y nos lo hemos pasado genial. Recomendable 100%!

– Oscar Lopez lopez
¡Excelente!

Best Guide Ever! Seriously- we had such a fun day with Santi in Montserrat. My 3 friends from Switzerland were visiting and we all had such blast! I can truly recommend to book a tour with South Climb. Professional, fun and tons of positive energy 🙏 Thank you for everything.

– Andrea Hausheer
¡Excelente!

(Translated by Google) Highly recommended, they took us in a perfect environment for climbing, with other options in case it was very crowded, they taught us everything we needed to be able to be autonomous in terms of the most appropriate security techniques, practicing everything from there. first moment: go first, place the tapes well and plate, use the grigri in the safest way, make a meeting also in the safest way, and even fall and dynamization techniques. I am very grateful because they solved all my doubts and even helped me choose material!! Nice day of climbing, good people and a lot of learning! A hug to Santi and Yoel
(Original) Muy recomendable, nos llevaron en un entorno perfecto para escalar, con otras opciones por si estaba muy lleno de gente, nos enseñaron todo lo necesario para poder ser autónomo en lo que se refiere a las técnicas más adecuadas de seguridad, practicándolo todo des de el primer momento: ir de primero, colocar bien las cintaa y chapar, usar el grigri de la forma más segura, hacer una reunión también de la forma más segura, e incluso técnicas de caída y dinamización. Estoy muy agradecida porque resolvieron todas mis dudas e incluso me ayudaron a elegir material!! Día agradable de escalada, buena gente y mucho aprendizaje!! Un abrazo a Santi y Yoel

– Suc De Llimona
¡Excelente!

(Translated by Google) We made a climbing baptism. We had a great time. Santi is super professional. An entertaining day suitable for all ages. It does not require prior knowledge of climbing.
(Original) Realizamos un bautizo de escalada. Lo pasamos genial. Santi es super profesional. Un dia entretenido apto para todas las edades. No requiere conocimiento previo sobre escalada.

– Fiorella Lipari
¡Excelente!

(Translated by Google) A very good experience! The truth is that climbing with Santi I learned many things and had even more fun. The explanations were very practical and useful. I wanted to repeat the experience and continue learning. Thank you!
(Original) ¡Una experiència muy buena! La verdad es que escalando con Santi aprendí muchas cosas y me divertí aún más. Las explicaciones fueron muy prácticas e útiles. Me quedé con ganas de repetir la experiencia y seguir aprendiendo. ¡Gracias!

– CARLA GIL MONTESINOS
¡Excelente!

(Translated by Google) Nice and very attentive
(Original)Agradables y muy atentos

– Hilario Delfa Calvet
¡Excelente!

Had an amazing time learning to multi-pitch with Santi and Mariano in Montserrat. They were patient with us and taught us everything we need. We ended the day by climbing El Gorro Frigo (5 pitches).

– Zed
¡Excelente!

(Translated by Google) We have had an incredible weekend. Santi is very attentive, super good vibes and makes you feel safe at all times. It also gives enough freedom for you to have confidence in yourself to move forward. He puts a lot of love into it, you can tell he enjoys his work :) We are left wanting more!
(Original) Hemos pasado un fin de semana increíble. Santi es muy atento, super buen rollo y te hace sentir seguro en todo momento. También da la libertad suficiente para que tengas confianza en ti mismo para avanzar. Le pone mucho cariño, se nota que disfruta con su trabajo :) Nos hemos quedado con ganas de más!

– Ona
¡Excelente!

(Translated by Google) I did the Initiation Course with Santiago, and it was an unforgettable experience! Dynamic, with a lot of practice. The difficult makes it easy! Then, the Tutored Rock Climbs have been really useful, full of emotion, SAFETY (one of the most emphasized topics). SOUTHCLIMB's work IS excellent, you feel personalized, you have fun while you learn, you get answers to doubts and/or questions very quickly. The routes where you will go climbing have wonderful landscapes !! Full of charm! I super-recommend it!!!
(Original) Hice el Curso de Iniciación con Santiago, y fué una experiencia inolvidable!, dinámico, con mucha práctica . Lo difícil lo hace fácil! Luego, las Escaladas Tuteladas en Roca han sido realmente útiles, llenas de emoción, de SEGURIDAD ( una de los tema que más recalca). El trabajo de SOUTHCLIMB ES excelente , lo sientes personalizado, te diviertes al mismo tiempo que aprendes, las respuestas a las dudas y/o preguntas las obtienes muy rápido. Las vías donde irás a escalar tienen paisajes maravillosos !! Llenos de encanto! Lo súper-recomiendo!!!

– Yris Sanchez
¡Excelente!

(Translated by Google) A great professional and very nice
(Original) Un gran profesional i molt simpatic

– marc palleja jane