SouthClimb on WhatsApp
25 de Noviembre del 2021 | ESCALADA

LOS MEJORES ROCODROMOS DE CATALUÑA

La escalada en rocódromo está de moda. Durante los últimos cinco años se han abierto en España decenas de salas de escalada indoor, siguiendo la tendencia de otros países europeos como Alemania, Austria o Francia.

La escalada en rocódromo está de moda.

Durante los últimos cinco años se han abierto en España decenas de salas de escalada indoor, siguiendo la tendencia de otros países europeos como Alemania, Austria o Francia.

El número de escaladores y escaladoras en rocódromo aumenta cada día y la inclusión de la escalada como deporte olímpico a partir de los Juegos Olímpicos de Tokio no a hecho más que consolidar este crecimiento.

El boulder y la escalada deportiva en plafón van camino de convertirse en un deporte urbano más, igual que sucedió con el skate en la década de los 80.

Cataluña es una de las comunidades autónomas de España donde más salas de escalada se han abierto recientemente. Son un lugar ideal para iniciarse en la escalada, ponerse en forma, aprender técnica y maniobras de seguridad básicas y quien lo quiera, dar el salto a la escalada en roca.

Te recomendamos cuatro rocódromos repartidos por toda la geografía catalana, en los que podrás disfrutar de buenas vías y bloques y de un buen ambiente.

Monobloc (Reus)

Monobloc, Reus.
Monobloc, Reus.

Sala de boulder de referencia en la provincia de Tarragona. La mayoría de su espacio está destinado al boulder aunque también cuenta con varias vías de escalada deportiva que se pueden realizar con autoasegurador.

Monobloc se ha forjado un prestigio gracias a la calidad de sus presas y al equipamiento, a la altura de cualquier sala puntera en Europa. Además de tener una amplia superficie escalable dispone de una zona específica para el entrenamiento, que también incluye dos plafones para entrenar la resistencia. Este rocódromo, localizado en Reus, se encuentra muy cerca de zonas de escalada internacionalmente conocidas como Siurana o Margalef, lo que la convierten en la alternativa ideal para días de lluvia e incluso para los que quieran combinar la escalada en roca con la resina durante su viaje por la zona.

¿Quieres saber más?

Instagram: @monobloc

La Bauma (Vilafranca del Penedes)

Escalada en La Bauma, Vilafranca del Penedes.
Escalada en La Bauma, Vilafranca del Penedes.

La Bauma es el punto de encuentro principal para todos los escaladores de la zona. Se encuentra en Vilafranca del Penedes y en los últimos años ha destacado por el desarrollo de una excelente escuela de escalada, que cuenta con decenas de niños y niñas.

En este rocódromo podrás escalar por igual vías y bloques. Tiene uno de los mejores muros para la práctica de la escalada deportiva indoor y el espacio es amplio y confortable.

Una vez al año organizan un open de escalada nocturno que se ha hecho muy popular entre todos los amantes de los rocódromos y los encuentros sociales relacionados con el mundo de la escalada.

¿Quieres saber más?

Instagram: @labaumaescalada

Boulder Indoor (Lleida)

Boulder Indoor, Lleida.
Boulder Indoor, Lleida.

Si quieres escalar en un rocódromo en Lleida, tu elección tiene que ser Boulder Indoor.

En activo desde 2014, cuenta con unas instalaciones amplias y adaptadas para todo tipo de escaladores, desde los que se inician hasta los más experimentados. Su oferta en clases dirigidas y escuela de escalada es muy amplia y también son muy activos en la organización de salidas de escalada a la roca.

Disponen de muros de boulder y también de vías para escalar con cuerda, además de todo lo necesario para realizar completos entrenamientos.

El rocódromo se encuentra muy cerca de zonas de escalada tan populares como Oliana, Santa Linya, Camarasa o Terradets.

¿Quieres saber más?

Instagram: @boulderindoor

Sharma Climbing (Barcelona y Gava)

Sharma Climbing, Gava.
Sharma Climbing, Gava.

Sobran las presentaciones para el escalador que se encuentra tras los rocódromos de Barcelona y Gava. La marca personal de Chris Sharma está reflejada en el diseño de los muros de estas dos salas.

Sharma Climbing Barcelona abrió sus puertas en 2005 y a día de hoy es una de las salas de boulder más frecuentadas de toda España. Buenas presas, buen equipamiento y un ambiente internacional la caracterizan.

Por si las instalaciones de Barcelona no fueran suficientes, a partir de septiembre Chris Sharma ha abierto en Gava el rocódromo más grande de España, con una superficie de 5.000 m2. Localizado a 20 minutos de Barcelona en tren y a tan solo 10 minutos del aeropuerto, se ha convertido en el rocódromo que todo aquel escalador y escaladora que esté por la zona deba visitar.

¿Quieres saber más?

Instagram: @sharmaclimbing


NOTAS RELACIONADAS

08 de Octubre del 2019 | VIAJES

PUENTE DE ESCALADA

Pasamos 4 días increíbles de viaje de escalada en Siurana y Margalef.

VER MAS
07 de Enero del 2020 | ESCALADA

MEJORES ZONAS DE ESCALADA EN TARRAGONA

La provincia de Tarragona cuenta con algunas de las mejores zonas del mundo para la escalada deportiva. Descubre nuestra selección.

VER MAS

RESERVAS Y CONSULTAS

Nos puedes contactar via email a info@southclimb.com o por teléfono al (+34) 645 432 307. O rellenando el formulario de contacto en el siguiente link.

Reseñas de clientes
¡Excelente!

Han sigut dos dies genials aprenent seguretat i gaudint de l'experiència i ensenyança d'escalar amb un magnífic professional com es en Santi. Estic molt content d'haver conegut a SouthClimb i de l'experiència. He aprés moltíssim al costat del Santi i espero continuar-ho fent en properes activitats i sortides.

Una experiència genial i absolutament recomanable, amb moltes ganes de continuar l'aprenentatge amb en Santi i el seu equip!

– Toni Masanés Surroca
¡Excelente!

Excelente monitor!!! pero lo mejor de todo inmejorable persona.

– Montserrat
¡Excelente!

We had the absolute best time climbing with you in Spain. We will cherish these memories for a lifetime and hope to return to climb with you in the future.

What we loved about climbing with you:
- your flexibility with our travel plans and jet lag
- your excellent communication skills in English
- your knowledge of local culture, places to eat and history of the location (we loved going to the climbers bar, meeting your friends, climbing in Reus and visiting Siurana town)
- your incredible experience with both ski and climb guiding
- your climbing ability!! #mindblown
- your friendly nature and willingness to understand what we (as your clients and friends) need.
- LUNA!!!!

Thanks so much for an incredible time. We can't wait for the next one :)

Hugs
Mahima

– Mahima Gupta
¡Excelente!

Great experience, in which we have enjoyed both children and adults! We hope to repeat! Santi has made It all very easy for us. Thank you!

– Carles Rivas
¡Excelente!

Three days of sport climbing, two days of multipitch. Excellent experiences and beautiful environment at Montserrat and Siurana’s surroundings!

– Javier, Argentina.
¡Excelente!

Una experiència molt bona. En Santi no només encomana la passió per l'escalada, sino que a més contagia la seva cura per la natura. El seu bon fer i la relació amb tots els nens dels grup ha estat molt positiva. Hem après un munt de coses sobre l'escalada i hem fet un bon amic. Gràcies Santi! Fins aviat!

– GLORIA VILA FERRER
¡Excelente!

Hola, solo decir que la salida de escalada a roca fue genial, con muchas ganas de repetir ya!!

– Albert, Lleida.
¡Excelente!

Desde principio de año que me he apuntado al boulderlleida y me tomo más enserio la escalada; de entre las actividades se organizó una salida a Margalef, para coger contacto en roca y salir del roco. Allí tuvimos el placer de estar con un técnico de southclimb. Era mi primera vez en roca y tenia el temor de hacerme daño y no aprovechar el día, pero me dieron la confianza de hacerlo y de superar mi nivel, fue un día fantástico y solo pienso en repetir a poder ser con boulderlleida y southclimb, son unos cracks y unos profesionales!!

– Noe, Catalunya.
¡Excelente!

Una excursión genial !

– Gerard Marquez Caceres
¡Excelente!

El curso de vía larga ha sido insuperable. He tenido una muy buena experiencia, he recibido un trato excepcional y he salido preparada en muchos sentidos. Además de transmitirnos la teoría de una manera muy didáctica, Santi añade un itinerario práctico muy completo para que no quede ninguna duda en la roca. Te enseña a planificar, a guiarte en las aproximaciones y te prepara para la resolución de problemas básicos que pueden darse durante una vía larga, de modo que puedes salir a escalar vías de manera autónoma una vez finalizado el curso. Te da recomendaciones de vías que puedes completar para ir ganando experiencia y soltura en las maniobras y se pone a tu disposición para cualquier duda que te surja después de hacer el curso.
Mil gracias por enseñarme tanto y tan bien; me llevo una experiencia alucinante. ¡Nos vemos en el curso de autoprotección!

– Laura V.