SouthClimb on WhatsApp
28 de Octubre del 2019 | ESCALADA

VACACIONES DE ESCALADA EN CATALUÑA

Tim, de NY, nos visitó y lo llevamos a escalar los mejores sitios de Cataluña.

El lunes a primera hora pasé a buscar a Tim por un bar cerca de La Sagrada Familia en Barcelona y una hora y media más tarde ya nos encontrábamos estacionando el coche en el parking del sector El Duc, en Arbolí.

Con Tim en el Cavall Bernat

Tim es un escalador con experiencia. Escala hace muchos años y contaba con 5 días para escalar en la zona. El principal motivo de su viaje era el de escalar en esta región tan conocida mundialmente. Así es que luego de una buena entrada en calor pasamos a escalar algunas vías un poco más difíciles y que tal como imaginé, no supusieron ningún problema para él. Nuestro primer día de escalada llegó a su fin y nos fuimos al bar por una cerveza y planear los siguientes días.

Siuranella Este.

El segundo día fuimos a escalar a Siurana. Recorrimos algunos de los sectores más emblemáticos, como El Pati, El Aparador, EL Cargol y La SIuranella Este. Tim pudo escalar todas las vías de primero y pasamos un día genial, lleno de risas y buenos momentos. Al final del día paseamos por el pueblo de Siurana y disfrutamos de las majestuosas vistas.

El tercer día nos dirigimos a Margalef. El sector elegido fue Can Pesafigues, que cuenta con rutas de escalada fáciles, pero también algunas vías de dificultades un poco más elevadas. Fue muy motivante ver a Tim probar vías un poco más difíciles que las que prueba habitualmente y poder encadenarlas con algo de lucha.

Mirador de Siurana

El cuarto día decidimos hacer unas prácticas de maniobras de vía larga, ya que al día siguiente iríamos a Montserrat a escalar. Así que nos quedamos por Siurana y pudimos refinar y practicar todas las maniobras necesarias para poder escalar con seguridad al día siguiente.

Curso de vía larga en Siurana

EL quinto y último día arrancamos temprano. Tim tenía que estar en el aeropuerto a las 3pm para subirse al avión. A las 8:30am estábamos estacionando el coche en el parking de Santa Cecilia en Montserrat. Acomodamos todo el material y salimos a toda marcha rumbo al Cavall Bernat. Esta es una aguja mítica en Catalunya y por eso nuestra elección. Escalaríamos por la vía Punsola Reniu. Un poco más tarde de las 9:30 comenzábamos a escalar. Los primeros largos se hacen rápido. Al llegar al largo de 6b, yo subo primero y aseguro a Tim, que con gran elegancia escala el largo. Queda el 6c+ y un largo fácil para terminar. Vuelvo a subir primero y aseguro a Tim en el 6c+. Este largo le resulta algo más difícil. Es un largo duro y algo pulido, pero Tim logra resolver los movimientos y aunque cae una vez, logra pasar y seguimos de allí hasta la cumbre.

Bien alto en el Cavall Bernat

Hacemos las fotos correspondientes y un par de rapeles nos dejan en el sendero que baja por la canal del Cavall. A las 13:20 estamos de vuelta en el coche. Casi que vamos sobrados de tiempo.

Tim después de escalar Cavall Bernat

Ha sido una semana increíble junto a Tim, muchas risas, charlas largas en el bar después de escalar y buenos momentos compartidos en la pared. Gracias Tim.

Gracias Tim.

NOTAS RELACIONADAS

11 de Septiembre del 2022 | ESCALADA

VIA PATXARAN, CONGOSTO DE VENTAMILLO

Una mañana de escalada express en una vía ultra clásica e imprescindible del Congosto de Ventamillo.

VER MAS
13 de Agosto del 2021 | ESCALADA

¿QUIÉN ES EL MEJOR ESCALADOR DEL MUNDO?

Cada época tiene y tendrá escaladores y escaladoras de referencia. Esos que rompen barreras y no conocen límites. Los que hacen que la escalada evolucione y se mantenga siempre viva

VER MAS

CONTÁCTANOS

Nos puedes contactar via email a info@southclimb.com o por teléfono al (+34) 645 432 307. O rellenando el formulario de contacto en el siguiente link.

Reseñas de clientes
¡Excelente!

(Translated by Google) Santi's mix of professionalism and good vibes makes the climbing experience complete: educational to learn and fun to enjoy. 100% recommended
(Original) La mezcla de profesionalidad y buena vibra de Santi hace que la experiencia de escalada sea completa: educativa para aprender y divertida para disfrutarla. Recomendado 100%

– Natalia Lenczner
¡Excelente!

Beginner’s course in rope climbing with Sol was the best! Sol is super professional and patient and everything is done in humor and good atmosphere. We feel ready to go out and climb! Santi helped us with all the logistics and made it really easy and comfortable to get started. 10/10 experience we will definitely come back for more of Southclimb.

– Matan Lotem

(Translated by Google) I did the introductory climbing course and the experience was very rewarding. With no knowledge of climbing I felt accompanied and safe at all times. Santi is a great teacher and you can see both his passion and his involvement. Very motivational and understanding. Totally recommended even for people without knowledge or practice.
(Original) Hice el curso de iniciación a la escalada y la experiencia fué muy gratificante. Con nulos conocimientos de escalada me sentí en todo momento acompañado y seguro. Santi es un gran profesor y se le nota tanto la pasión como la implicación. Muy motivacional y comprensivo. Totalmente recomendable hasta para gente sin conocimientos ni práctica.

– Ulises Martínez
¡Excelente!

(Translated by Google) With Santi and SouthClimb, you don't just learn how to do figure eights, how to do the gri-gri, how to be the first... You also learn what it means to be a good climber and especially accompanied by a beautiful person. Lots of love and looking forward to seeing you again soon!! // With Santi and SouthClimb you don't just learn to tie knots, use the gri-gri or go first... You learn what it means to be a good climber and above all accompanied by a beautiful person. Much love and waiting for the reunion soon!!
(Original) Amb el Santi i amb SouthClimb no només aprens a fer vuits, a fer anar el gri-gri, a fer de primer... Si no que aprens el que és ser un bon escalador i sobretot acompanyat d'una persona preciosa. Molt d'amor i amb ganes de retrobar-nos ben aviat!! // Con Santi y con SouthClimb no solo aprendes a hacer nudos, a usar el gri-gri o a ir de primero... Si no que aprendes el que es ser un buen escalador y sobre todo acompañado de una persona preciosa. Mucho amor y esperando el re-encuentro pronto!!

– Ariadna de Genover Gil
¡Excelente!

(Translated by Google) I did the fear management course and we had a great time while learning a lot. 100% recommendable!
(Original) Hice el curso de gestión del miedo y lo pasamos en grande a la vez que aprendiendo muchísimo. 100% recomendable!

– Joaquim G
¡Excelente!

(Translated by Google) We did an initiation course in mountaineering where we learned many things, from the use of the ARVA, walking with snowshoes, the use of crampons and setting up meetings. We had a great time and Santi is an excellent teacher. Completely recommended to take courses with Southclimb
(Original) Hicimos un curso de iniciación en alpinismo donde aprendimos muchas cosas, desde la utilización del ARVA, caminar con raquetas, uso de crampones y montar reuniones. La pasamos muy bien y Santi es un excelente profe. Completamente recomendable hacer cursos con Southclimb

– Adrián Téllez
¡Excelente!

(Translated by Google) We did the initiation course with Santi and he was super useful to get in touch with rock climbing and have all the security measures. The routes that we did were very cool and Santi is a very nice and professional person. Now for the second course!!!
(Original) Hicimos el curso de iniciación con Santi y fue super útil para entrar en contacto con la escalada en roca y tener todas las medidas de seguridad. Las vías que hicimls fueron muy chulas y Santi es una persona muy agradable y profesional. ¡¡¡Ahora a por el segundo curso!!!

– Laia Arnau Bas
¡Excelente!

(Translated by Google) We have spent an incredible weekend. Santi is very attentive, super good vibes and makes you feel safe at all times. It also gives enough freedom so that you have the confidence in yourself to move forward. He is very fond of him, you can tell he enjoys his work :) We have been wanting more!
(Original) Hemos pasado un fin de semana increíble. Santi es muy atento, super buen rollo y te hace sentir seguro en todo momento. También da la libertad suficiente para que tengas confianza en ti mismo para avanzar. Le pone mucho cariño, se nota que disfruta con su trabajo :) Nos hemos quedado con ganas de más!

– Ona
¡Excelente!

(Translated by Google) It's been great! Looking forward to doing another course! Incredible treatment and training received! Very happy !!
(Original) Ha estado genial! Con muchas ganas de hacer otro curso ! Trato y formacion recibida increibles! Muy contento !!

– pau lopez
¡Excelente!

(Translated by Google) My first rock climbing experience has been great. Santi is a very good guide, I had a great time and learned a lot. I will repeat.
(Original) Mi primera experiencia de escalada en roca ha sido genial. Santi es muy buen guia, lo pasé super bien y aprendí mucho. Repetiré.